Pep Guardiola es noticia siempre que toma la palabra. Y ahora ha abierto la puerta de salida de manera pública a Bernardo Silva, aunque todavía es un jugador muy útil para su Manchester City. Mientras tanto, el Barça sigue a la espera e intentando saber qué pasará con el centrocampista portugués.
Pep Guardiola abre la puerta a Bernardo Silva
En las últimas horas, el técnico de Santpedor se ha pronunciado sobre Bernardo Silva, jugador citizen que esta temporada ha perdido el rol de protagonista. Clubs como el Atlético de Madrid, el Milan o el Barça estuvieron interesados en su contratación en el pasado mercado de verano, pero el fichaje no se efectuó en ninguno de los casos.
Y Guardiola ha vuelto a confiar en él, le ha dado minutos en los últimos partidos, y el portugués ha rendido. Pero también es consciente que la llegada de Jack Grealish este verano por más de 100 millones de euros le deja en un segundo término. "Lo único que quiero es que Bernardo sea feliz, aquí o en otro lugar, porque es un chico que se merece lo mejor", afirmó Guardiola sobre Bernardo Silva.
El Barça está atento al futuro de Bernardo Silva
Así pues, ahora Joan Laporta tiene vía libre para negociar por un jugador que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros y que acaba contrato en el año 2025. Pero el Barça tendrá que invertir una suma de dinero que ahora mismo no tiene en la caja.
"Es muy intuitivo, siempre sabe jugar y anticiparse a lo que sucederá en el campo, con y sin balón", explicó de él un Guardiola que, a pesar de dejarle la puerta abierta para marcharse, sabe que tiene una calidad que no muchos futbolistas tienen.
El Barça está atento y Bernardo Silva lo sabe. Su futuro en el equipo de Guardiola no es como el de antes y ahora mismo tiene los dos pies más a fuera que dentro. Si quiere seguir progresando en su carrera, la única salida es cambiar de club. Y Guardiola avisó: "Si por casualidad se marcha, sólo puedo decir que el club que lo contrata se llevará a uno de los mejores jugadores del mundo".
A sus 27 años, siendo un referente de la selección de Portugal y uno de los mejores futbolistas de los últimos años en la Premier League, Bernardo Silva podría cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes de invierno, pero su alto precio de venta hace pensar que el momento del cambio de club será el próximo verano.