El Real Madrid tiene que empezar a pensar en un cambio generacional de proyecto de manera progresiva. Así lo considera el periodista Tomás Roncero ante de los micrófonos de la Cadena Ser después de la debacle merengue en Europa. El Manchester City le metió cuatro goles al equipo blanco (4-0), minando de dudas el medio plazo del Real Madrid.
Por esta razón, la mencionada voz, aparte del prioritario fichaje de Jude Bellingham, cree clave la llegada de uno o dos laterales con el fin de hacer la defensa merengue más fiable y, ya de paso, tratar que su aportación en ataque vuelva a ser clave para el equipo. En este sentido, Dani Carvajal hace tiempo que está en duda por su irregular rendimiento y por sus lesiones, mientras que Eduardo Camavinga, uno de los descubrimientos de la temporada en el flanco izquierdo, fue un cero a la izquierda en el Etihad.
Florentino Pérez piensa en Joao Cancelo
Según informa el medio alemán Sport1, el Manchester City prefiere colocar a Joao Cancelo en el Real Madrid y no en el Barça. Jorge Mendes, su representante, ofreció al jugador a Joan Laporta y la secretaría técnica culé estudió seriamente la posibilidad de incorporarlo en calidad de cedido, pero a día de hoy sería el Real Madrid quien partiría de una mejor posición para hacerle aterrizar en el Santiago Bernabéu.
El futbolista luso, después de una discusión con Pep Guardiola, abandonó el Etihad durante el pasado verano con rumbo a Alemania. Lo hizo en calidad de cedido para alistarse en las filas del Bayern de Múnich, teniendo los bávaros una opción de compra sobre el portugués de 70 millones que ya han comunicado que no efectuarán.
Por esta razón, Cancelo tendría que emprender el camino de vuelta hacia Manchester y allí le espera una reunión con Pep Guardiola no muy amistosa. Por esta razón, se está hablando mucho de un traspaso definitivo y, siendo el Barça el gran interesado hace unos meses, ahora es el archienemigo de los blaugrana quien estaría cerca de ficharlo.
La polivalencia de Cancelo, clave para Barça y Real Madrid
Mientras que el Real Madrid estaría interesado en reforzar los dos carriles de su defensa, la polivalencia de Cancelo también es clave para un Barça que, aparte de la zona de los laterales, podría utilizarlo como extremo izquierdo, donde ni Ferran Torres ni Ansu Fati están ofreciendo un nivel satisfactorio.