Pedro Porro sigue perteneciendo al Manchester City. A pesar de que allí no ha jugado nunca, es propiedad del equipo que dirige Pep Guardiola, y en el que no tiene hueco. Aunque su progresión está siendo muy buena, eso no ha sido suficiente, teniendo en cuenta que el de Santpedor ya tiene a Kyle Walker y a Joao Cancelo en el lateral derecho. Por esa razón, el internacional español se fue este verano, por segunda vez consecutiva, al Sporting de Portugal.
Allí, ha explotado todo su potencial, y ha demostrado las tremendas condiciones que exhibió en el Girona. Es rápido, potente, fuerte y tiene mucho peligro cada vez que se incorpora al ataque. Es cierto que le cuesta bastante defender, que es el aspecto que todavía debe mejorar. Pero también hay que recordar que todavía es muy joven, pues solamente tiene 22 años. En Portugal, ganó la liga el año pasado, lo que ha permitido que puedan disputar la Champions League en este.
Juega allí como cedido, y está muy feliz, pero no niega que le gustaría irse a una competición más exigente, y a un club más ambicioso. Y no le costará dar el salto, pues ya hay varios clubes que siguen muy de cerca la progresión del extremeño. Por ejemplo, el Real Madrid, que está buscando a un nuevo lateral derecho, y piensa en él como uno de los mejores sucesores posibles para Dani Carvajal.
Porro gusta mucho a Florentino Pérez, porque es español, y ya tiene experiencia en La Liga Santander. Y su precio tampoco sería ningún disparate, costando unos 20 millones de euros, como máximo. Guardiola ha autorizado al jeque a negociar su venta, y en el Etihad Stadium no se interpondrán. De manera que las negociaciones podrían comenzar en poco tiempo, si bien seguirá jugando en el país luso hasta verano.
Álvaro Odriozola hará hueco a Porro
La primera ‘víctima’ que se cobrará Pedro Porro será Álvaro Odriozola. El vasco también fue una apuesta personal de Florentino Pérez, después de destacar en las filas de la Real Sociedad, lo que le llevó a ‘la Roja’. Y pagaron 30 ‘kilos’, una cantidad muy elevada, que nunca pudo acabar de amortizar.
Tras una cesión de pocos meses en el Bayern de Múnich, donde ganó la Champions League, pero no tuvo minutos, regresó al Madrid. Sin embargo, nunca fue capaz de convencer a Zinedine Zidane, y este verano, Carlo Ancelotti le obligó a irse, recalando en la Fiorentina.
Allí, está teniendo continuidad, y está dejando buenas sensaciones. Por ese motivo, se había ilusionado con la posibilidad de volver.
Pero la intención es traspasarle, y, con el dinero obtenido, lanzarse a por Porro.