El Manchester City está dispuesto a negociar la venta de Bernardo Silva. El propio jugador ha pedido que le dejen salir, y como muestra de agradecimiento por el comportamiento que ha tenido desde que llegó, estudiarán las ofertas que lleguen. Eso si, le han colocado un precio de 100 millones de euros, y no aceptarán ninguna propuesta que no ronde esa cifra. Una cantidad que el Barça ni quiere ni puede pagar por él.
Xavi Hernández ha solicitado su incorporación a Joan Laporta, y está obsesionado con poder contar con sus servicios. El internacional portugués, por su parte, también está muy ilusionado ante la idea de aterrizar en La Liga Santander, y seguir los pasos de sus ex compañeros Eric García, Sergio ‘el Kun’ Agüero y Ferrán Torres. Ya no es feliz en la Premier League, y está en busca de nuevos desafíos. Así que Jorge Mendes se lo ha ofrecido al presidente culé.
No será difícil, por lo tanto, poder llegar a un acuerdo con el ex del AS Mónaco y del Benfica, que está dispuesto a bajarse el sueldo y a hacer un esfuerzo para poder llegar al Camp Nou. La parte más dura será lograr que en el Etihad Stadium le dejen irse por mucho menos dinero del que están pidiendo inicialmente. Aunque ahora han planteado una nueva posibilidad de pago, que sería la de cerrar un cambio de cromos, donde entre una estrella culé en la operación.
Nada más y nada menos que Pedri González es el nombre que están exigiendo a cambio. Solamente el canario sería capaz de poder acercar a Bernardo al Barça, ya que Guardiola estaría encantado de poder tenerlo en sus filas. Pero no es necesario decir que es una opción realmente compleja, pues Mateu Alemany no parece estar pensando en permitir la salida de una de las grandes esperanzas de la entidad, tanto de presente como de futuro.
Es un ídolo para la afición, y una columna vertebral del proyecto. Y la evolución que ha experimentado en estas dos campañas ha sido sensacional, pasando de ser un desconocido a uno de los cracks más cotizados del planeta.
Pedri tampoco quiere abandonar el Barça
Laporta tampoco acaba de ver con buenos ojos la posibilidad de deshacerse de Pedri para traer a Silva, que es mucho más veterano, y además percibiría un sueldo superior. Y lo mismo opina Xavi, que califica al mediapunta de 19 años como imprescindible, y uno de sus intocables.
Así que Guardiola deberá de pedir a otro futbolista. O el Barça encontrar otra manera de poder firmar a Bernardo sin pagar lo que el City reclama.