Con la figura de Xavi Hernández como entrenador del Barça en entredicho, de nuevo han vuelto a salir a la palestra algunos nombres que contempla Joan Laporta para suceder al técnico egarense, que no acaba de generar consenso entre la directiva. Las dudas siguen en ciernes en torno al futuro del entrenador de Terrassa, que en la rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano ha hablado sobre los rumores que apuntan a su salida y, aunque, ha querido desmarcarse de ellos, el tono de la comparecencia no ha despejado la incógnita.

Dicen que cuando el río suena... agua lleva y lo cierto es que Xavi tiene los días contados en el banquillo blaugrana. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina y Joan Laporta quiere ser reelegido y sabe que para ello, después de varios años convulsos, necesita un gran golpe con el que convencer a los socios. Y tiene un nombre propio para relevar al técnico egarense, Pep Guardiola.

Rafa Márquez dirigiendo al filial del Barça / Foto: FC Barcelona

Laporta prepara el retorno de Guardiola

Según ha informado madrid-barcelona.com, el gran golpe de efecto que prepara Laporta para volver a encandilar a los socios culés es el regreso de Pep Guardiola, quien trajo los mayores años de gloria a la ciudad Condal. El presidente sabe que para esta temporada es imposible, pues el de Santpedor tiene contrato con el Manchester City, sin embargo, esperará hasta el verano de 2025, justo cuando acaba su vinculación con los skyblue, para preparar la que sería la vuelta a casa más sonada de los últimos tiempos.

Con la continuidad de Xavi en duda para la próxima temporada, Laporta piensa en un entrenador de transición durante ese año, es decir, Rafa Márquez, cuya figura ha ido adquiriendo importancia gracias a su gran trabajo en el filial del Barça. El mexicano, pues, dirigiría al primer equipo culé durante la temporada 2024/25, en caso de que el presidente del FC Barcelona decida prescindir de los servicios de Xavi Hernández.

Hansi Flick dirigiendo un partido de la selección de Alemania / Foto: Europa Press

Laporta quiere darlo todo por Guardiola

Según apunta el citado medio, Pep Guardiola no tiene ninguna intención de renovar el contrato con el Manchester City y es ahí cuando Laporta quiere tantear la posibilidad del regreso del 'hijo pródigo'. La relación que mantienen ambos es perfecta, pero el entrenador catalán ve algunos problemas, aunque no son monetarios, ya que es consciente de la difícil situación financiera por la que atraviesa el club de su vida.

Guardiola sabe que Joan Laporta es una persona que se mueve por impulsos y, además, considera aquello de 'segundas partes nunca fueron buenas'. Es decir, el de Santpedor tiene dudas, pero el presidente blaugrana es un hombre muy persuasivo y hará todo lo posible por convencerlo. Más allá del entrenador skyblue, hombres como Hansi Flick y Mikel Arteta son otras opciones que están sobre la mesa.