Ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que Joao Cancelo se ha convertido en el objetivo primordial del Barça para la defensa. Después de la salida de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, la prioridad de Joan Laporta es encontrar a un jugador que sea capaz de solucionar los problemas que hay en el lateral derecho. Y aunque se habló de Iván Fresneda, de Arnau Martínez o de Juan Foyth, la prioridad es el internacional portugués.
Cuenta con una experiencia sensacional a sus espaldas, y juega con la ventaja de conocer La Liga Santander, donde pasó varias temporadas en las filas del Valencia. Además, no es intransferible para el Manchester City, que de hecho planea traspasarlo, debido a la mala relación que el futbolista tiene con Pep Guardiola, con el cual tuvo una fuerte discusión en el mes de enero, que propició que acabara saliendo cedido al Bayern de Múnich.
Después de solamente seis meses en la Bundesliga, ahora el ex del Benfica, de la Juventus de Turín y del Inter de Milán busca un nuevo equipo, ya que en caso de quedarse en el Etihad Stadium, sabe que tendrá muy complicado disponer de minutos y jugar con regularidad. Y Mateu Alemany quiere aprovecharse de esto para convencerle de que aterrice en el Camp Nou, donde sería una pieza indispensable en los sistemas de Xavi Hernández.
Tan solo hay un problema, y es la elevada tasación que los ‘skyblues’ le han colocado a Cancelo, por el cual piden mucho dinero. No están dispuestos a regalarlo, y aunque han aceptado rebajar sus pretensiones iniciales, de 60 millones de euros, siguen exigiendo al Barça un pago fijo de 40 ‘kilos’, más 10 en variables. Sigue siendo una cifra demasiado elevada para Laporta, que solicita que hagan un descuento importante, ya que tan solo ofrece 30.
No han ingresado prácticamente nada con la venta de Dembélé al PSG, y por lo tanto el presupuesto sigue siendo un problema mayúsculo. Deberán de encontrar la manera de solucionarlo.
Cancelo, desesperado por jugar en el Barça
Cancelo presionará y pondrá de su parte para conseguir que Guardiola le deje salir al Barça, debido a que está desesperado por poder ponerse a las órdenes de Xavi, y regresar a España, donde fue muy feliz. De hecho, hay que recordar que ya estuvo cerca de vestir de azulgrana en el pasado, si bien Josep María Bartomeu acabó descartando esta posibilidad.
Laporta espera que haya un desenlace feliz.