Pep Guardiola celebró este fin de semana un nuevo título de la Premier League, después de imponerse al West Ham United con relativa comodidad, y superar al Arsenal y al Liverpool en la pelea por el trofeo. Es el cuarto consecutivo que el Manchester City conquista, una hegemonía histórica, que nadie antes había conseguido en Inglaterra. Y el objetivo la próxima campaña será revalidar este éxito, ya que será la mejor manera de decir adiós.

Y es que como el técnico de Santpedor ha confirmado, no renovará su contrato, que expira en 2025, y emprenderá una nueva aventura, después de nueve años en el Etihad Stadium. Ha seguido ampliando su dilatado palmarés, conquistando todos los títulos posibles, incluyendo la Champions League del año anterior. No hay nada que Txiki Begiristain y Ferran Soriano puedan hacer para convencerlo, y ya tiene la decisión tomada desde hace tiempo.

Una cosa que ha provocado que se especule con el próximo desafío que emprenderá el mánager de 53 años de edad, que podría optar por tomarse un descanso, como hizo cuando dejó el Barça, antes de asumir el control de Bayern de Múnich. Aunque también se ha rumoreado con la opción de que se convierta en seleccionador nacional por primera vez en su vida, y ha sonado con fuerza para dirigir a Brasil o a Inglaterra, que piensan en él.

Sin embargo, Joan Laporta hará todo lo posible para cumplir uno de sus grandes sueños, y también de toda la grada del Camp Nou, que sería ver de nuevo a Guardiola liderando el proyecto. Aún no han conseguido olvidar la etapa de Pep en el banquillo, que consiguió crear un equipo invencible, y revolucionó el fútbol. Xavi Hernández estaba destinado a ser su sucesor, pero no lo ha conseguido, y todo hace indicar que no seguirá más allá de este curso.

Joan Laporta Xavi Hernández Barça
Joan Laporta y Xavi Hernández/ FC Barcelona

Aunque hace poco rectificó en su idea de hacer las maletas, ahora la directiva tendría decidido que lo mejor es prescindir del egarense. Aunque habría que esperar a 2025 para que el entrenador del City pueda llegar de nuevo a La Liga EA Sports…

Rafa Márquez, una apuesta de Deco como solución temporal

En este sentido, el plan que el Barça tendría en mente es apostar por un entrenador temporal, que acepte firmar por un año, para esperar a Guardiola. Y Deco recomienda a Rafa Márquez como solución.

Rafa Márquez / Foto: FC Barcelona
Rafa Márquez/ Foto: FC Barcelona

Ha realizado un gran trabajo en el filial, que disputará los ‘play off’ de ascenso a La Liga Hypermotion, y puede tener su oportunidad, siendo el técnico ‘puente’ antes de Pep.