En el FC Barcelona siguen moviéndose meses antes de que el mercado de traspasos veraniego dé el pistoletazo de salida. En can Barça saben que necesitan reforzar su plantilla con fichajes de mucha calidad, sobre todo, para volver a pelear por conquistar la tan ansiada Champions League que, año tras año, se resiste.

Este año, la decepción europea ha vuelto a ser enorme. Por eso, Joan Laporta, está dispuesto a encajar todas las piezas del puzzle, para satisfacer los deseos de Xavi Hernández y acabar de apuntalar una plantilla que ya cuenta con jugadores de mucha calidad. A pesar de los problemas económicos, en las oficinas del Camp Nou son conscientes de que hay que hacer un esfuerzo.

Joan Laporta, sonriente / Foto: Europa Press

Se busca lateral

Son varias las posiciones que deberá reforzar el conjunto catalán de cara a la temporada que viene. El presidente blaugrana reconoció que su prioridad era fichar a un futbolista de ataque, pero no descartó la llegada de refuerzos defensivos, de hecho, Xavi necesita un lateral derecho como el comer.

Con Ronald Araújo y Jules Koundé intercambiándose esa posición, ambos son centrales reconvertidos, el técnico egarense no cuenta con ningún lateral derecho natural, por lo que el fichaje de un futbolista que actúe en esa posición debe ser una prioridad para la directiva catalana. 

Xavi Hernández, con las manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan

Uno de los grandes deseos de Mateu Alemany para reforzar al primer equipo es Joao Cancelo. El defensor está jugando cedido en el Bayern de Múnich, después de salir del Manchester City por unas desavenencias con su entrenador Pep Guardiola. El lateral fue clave para la consecución de la Premier League pasada, pero su rendimiento ha ido cayendo en picado, eso, sumado a sus problemas con el entrenador catalán, supusieron su salida rumbo al Allianz Arena.

La opción Cancelo, imposible

Ha habido acercamientos por parte del Barça para tantear el fichaje de Cancelo. De hecho, Alemany y Laporta, se reunieron en Portugal con el agente del futbolista, Jorge Mendes, para tratar, entre otros temas, el fichaje del portugués. Pero según informa Mundo Deportivo, la opción de Joao Cancelo es prácticamente imposible.

Joao Cancelo, incrédulo durante un partido con Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

En las oficinas del Camp Nou saben que el exvalencianista solo saldrá del Etihad Stadium por una cantidad muy alta de dinero, y en el FC Barcelona no están dispuestos a hacer grandes esfuerzos por un jugador, a no ser que quede libre. Cancelo salió rumbo a Alemania cedido con una opción de compra de 70 millones de euros, esa es la cifra que debería pagar el Barça por el defensor portugués.

Así pues, la opción de Cancelo es cada vez más un imposible para los blaugrana, que ya manejan otras opciones. Thomas Meunier, también está en la lista y Diogo Dalot, otra opción complicada, son los que más gustan. La opción Juan Foyth, que tomó mucha fuerza el año pasado, parece haberse desvanecido y según apunta el citado medio, el club catalán todavía no ha contactado con él.