El Manchester City de Pep Guardiola es uno de los mejores equipos del Viejo Continente y siempre está mirando de reforzarse para conseguir los máximos títulos posibles. El tema económico es una de sus grandes virtudes, pero no siempre pueden convencer a los jugadores que quieren. Pasó con Harry Kane en verano, que decidió quedarse en el Tottenham.
Mbappé acaba contrato con el PSG en junio de 2022
El último mercado de fichajes dejó muchos frentes abiertos, pero uno de los más mediáticos fue el de Kylian Mbappé. El francés tenía el gran deseo de acabar en el Real Madrid y Florentino Pérez llegó a hacer hasta tres ofertas, pero el PSG las rechazó todas.
Mbappé acaba contrato con los parisinos en junio de 2022 y podrá negociar con quién quiera a partir del mes de enero. El delantero es uno de los mejores del mundo y está destinado a liderar el fútbol mundial después de la época de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Guardiola es plenamente consciente de eso, pero sabe que el jugador quiere acabar de blanco.
La oferta que le pueda hacer el City no será ninguna broma: económicamente será de las mejores y deportivamente, también. Mbappé podrá entrar en duda y eso puede complicar la operación a Florentino. De hecho, Ian McGarry y Duncan Castles, dos periodistas ingleses especializados en el mercado de fichajes, han asegurado que el City es una de las grandes competencias para el Madrid.
El Sheikh Mansour, propietario del City, ha hablado con Ferran Soriano y Txiki Begiristain para que se centren en esta negociación que tiene el objetivo en fichar al francés y sacarle a Florentino. El presidente blanco lo intentó por todas las vías posibles los últimos días de mercado en agosto, pero no hubo manera.
En esta batalla, uno de los grandes beneficiados será el Barça que verá cómo el Madrid tendrá que rascarse el bolsillo para incorporar a Mbappé a través de una buena prima de fichaje. Por su parte, el PSG no se quiere quedar parado y buscará renovar a su crack como pueda, pero lo tiene complicado.
Uno de los temas en esta historia es que Mbappé prometió a Leonardo, director deportivo del PSG, que no se marcharía gratis del Parque de los Príncipes, así que veremos lo que vale la palabra del ex del Mónaco. El vestuario del PSG también sabe el potencial que tiene el francés y tienen la intención de convencer al jugador para que se quede. Se prevé una temporada larga.