En el FC Barcelona siguen buscando la fórmula para poder inscribir a muchos de sus jugadores y, de paso, poder realizar las dos o tres incorporaciones necesarias para acabar de cerrar una plantilla a la que, todavía, le falta nivel para competir por la Champions League. Una vez acordadas las llegadas de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez - ambos a coste cero - y Oriol Romeu, que ha caído de pie en el Barça, es momento de dar salida a los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández, para así poder liberar masa salarial y acometer los fichajes del resto de objetivos.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar una solución y desde el club se empiezan a hacer a la idea de que será más difícil de lo esperado poner el broche de oro al equipo. Las salidas de Samuel Umtiti - que ha rescindido su contrato -, Nico González al Oporto y Frank Kessie a Arabia Saudí, no van a ser suficientes y, aunque marche Ousmane Dembélé al PSG, en el Barça, salvo milagro, saben que es imposible atraer al gran deseo de Xavi, que se está planteando decantarse por Pep Guardiola y el Manchester City.
Bernardo Silva, casi imposible
Joan Laporta es consciente de que los problemas económicos por los cuales están atravesando van a limitar mucho los últimos días del mercado de fichajes. Desde el Camp Nou todavía tienen varios objetivos en la agenda para acabar de apuntalar el equipo, pero a día de hoy, sigue todo bloqueado.
El gran anhelo de la directiva culé siempre ha sido Bernardo Silva, y a pesar de que se ha ofrecido al club catalán, los blaugrana ya empiezan a asumir que la llegada del portugués a la ciudad Condal es prácticamente imposible. No obstante, mientras haya un mínimo resquicio desde el Barça, seguirán manteniendo un atisbo de esperanza.
La intención del centrocampista lisboeta también es la de recalar en el FC Barcelona, decidido a rebajarse el sueldo y a aceptar una nueva aventura vistiendo los colores blaugrana. No obstante, no tendrá fácil salir del Etihad Stadium, y es que se ha convertido en una de las piezas clave de Guardiola, y no lo van a dejar salir fácilmente.
El City quiere renovar a Bernardo Silva
El margen de tiempo se acaba para el conjunto catalán, y es que Bernardo está decidido a esperar unos días más, pero con la idea puesta en una posible renovación con los skyblue. Según apunta Mundo Deportivo, Laporta ya presentó una primera propuesta en forma de cesión con una opción de compra de 60 millones, una oferta que fue rechazada por los ingleses al considerarla ridícula.
Ahora desde el club trabajan en la activación de otra palanca que pueda permitir mejorar la oferta, además de seguir buscando una solución al futuro de muchos futbolistas, cuya salida también podría propiciar la llegada del portugués. Sea como fuera, el reloj corre en contra de los intereses blaugrana, y como tarden demasiado, el sueño de fichar a Silva acabará esfumándose.