El Barça ya anunció que cerrarían algún fichaje en el próximo mercado. El mes de enero se abre una nueva ventana y los azulgranas estarán muy atentos a cualquier movimiento que se produzca entre clubes y jugadores. La dirección deportiva tiene unas prioridades, pero se quiere esperar a la llegada de Xavi Hernández para acabar de decidirse.

Sterling quiere salir del City

Uno de los nombres que ya hace tiempo que va apareciendo es el de Raheem Sterling. El extremo inglés ha pasado a tener un rol más secundario cuando hace poco era titular indiscutible y eso no lo lleva nada bien. Es por eso que se está planteando su salida del Manchester City y Pep Guardiola no vería con malos ojos que acabara en el Barça.

Sterling Anglaterra Eurocopa EFE

Sterling, con Inglaterra / EFE

Con contrato hasta junio de 2023, Sterling está valorado en 90 millones de euros, según el portal Transfermarkt y su incorporación supondría un salto de calidad para cualquier equipo. El británico, con orígenes de Jamaica, es diferencial, tiene olfato goleador y tiene una gran visión para repartir asistencias.

Esta campaña sólo lleva acumulados 679 minutos, una cifra baja teniendo en cuenta su importancia en el equipo ediciones anteriores. Sus registros son pobres y es que cuando tienes poca confianza se ve: sólo ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias. Lejos queda su versión goleadora e incluso que se convirtió en el pichichi durante varias jornadas.

Sterling Champions Manchester City Chelsea EFE

Sterling durante la final de la Champions / EFE

El Barça siempre ha mostrado interés en poder incorporar a un jugador de la calidad de Sterling. Ahora mismo sería un refuerzo vital para ayudar a una de las posiciones más cojas y donde más sufre el culé: en ataque. No hay gol y las victorias cuestan más de conseguir sin ese talento que decide si la pelota entra o no.

Sterling también podría aportar clarividencia en las tareas ofensivas. En este tramo de temporada, Memphis ha estado muy solo, Ansu ha reaparecido y ha tenido detalles de calidad, el Kun Agüero no ha podido hacer mucha cosa y Ousmane Dembélé todavía no ha debutado. Una situación que necesita un cambio urgente y que el inglés está dispuesto a ayudar.

Raheem Sterling Pep Guardiola Manchester City Europa Press

Sterling con Guardiola / Europa Press

No obstante, el Barça no es el único candidato. Un atacante como es el inglés tiene muchos interesados y uno de los que acaba de surgir es el Arsenal, según la prensa de Inglaterra. Su entrenador, Mikel Arteta, conoce Sterling a la perfección y es que lo dirigió en su etapa como segundo de Guardiola al City. Una de los grandes virtudes a favor en esta historia es que el de Santpedor se niega en rotundo que el británico acabe en un rival directo de la Premier y, por eso, se priorizaría la operación con el Barça.

El otro tema es el económico. Todavía con contrato hasta el 2023, la fórmula para traer a Sterling sería una cesión. El Barça necesita el dinero para pagar otras incorporaciones y las buenas relaciones entre los directivos azulgranas y citizens podría provocar que fuera sencilla la negociación. Hará falta estar atento y esperar, pero Sterling es de aquellos futbolistas que marcan un antes y un después.

 

Imagen principal: Guardiola se queja / EFE