La continuidad de Joao Cancelo en el Barça se ha complicado en las últimas horas, por culpa de Pep Guardiola. Aunque Joan Laporta y Deco se mostraban muy optimistas con esta operación, debido a que no entra en los planes del Manchester City para el próximo curso, la realidad es que no será un fichaje tan sencillo como creían. Porque será necesario hacer un importante desembolso en caso de querer cerrar su fichaje.
Desde el Etihad Stadium no están dispuestos a regalar a un futbolista que es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, y por lo tanto no permitirán un traspaso a un precio bajo, ni tampoco una nueva cesión. Solamente estudiarán las propuestas que reciban superiores a 40 millones de euros, y es una inversión que, desgraciadamente, los azulgranas no están dispuestos a hacer. Para empezar, por el limitado presupuesto que existe.
Tienen poco dinero, y hay otras prioridades antes que la continuidad del internacional portugués, como por ejemplo, la compra de un pivote defensivo de primer nivel. Además, aunque estén muy satisfechos con la aportación del ex del Valencia, del Benfica, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín, no pueden descuidar el hecho de que pronto cumplirá los 30 años, una edad realmente avanzada.
Así que en el Camp Nou han dejado muy clara su postura, y solamente aceptarán negociar por Cancelo por una cifra límite de 20 ‘kilos’. Si tienen que pagar más, se olvidarán de esta operación, a pesar de que esté siendo una pieza clave en los sistemas de Xavi Hernández, y sea uno de los pocos cracks que se está salvando de las críticas. Laporta esperaba que Guardiola le ayudara, pero se ha encontrado con la traición por parte del entrenador de Santpedor.
Si los ‘skyblues’ no hacen un descuento por el polivalente defensa, el Barça no entrará en la subasta. El jugador, por su parte, desea seguir en la ciudad condal, y no piensa en volver a la Premier League.
Las alternativas del Barça por si Cancelo no sigue
Por si acaso, Deco ya ha comenzado a estudiar las alternativas que tiene el Barça en caso de que Cancelo no siga. Y pueden dar un voto de confianza a Julián Araújo, después de su cesión a la UD Las Palmas, y también a Héctor Fort, una joya de La Masía, que ya es un habitual en las convocatorias de Xavi.
Sin olvidar a Ronald Araújo, que también puede ocupar esa demarcación.