Mohamed Salah está, indudablemente, entre los mejores futbolistas del planeta. El egipcio ha catapultado su fútbol desde que está en el Liverpool de Jürgen Klopp y esta temporada, por ejemplo, lleva 20 goles y nueve asistencias en solo 21 partidos jugados con su club, 15 en liga y seis en Champions League.

En Anfield asusta que Salah cambie de equipo

Sus cifras asustan, como también asusta en Anfield que pueda querer cambiar de aires. El Barça ha tanteado sin demasiado optimismo al egipcio, que rápidamente se autodescartó del proyecto blaugrana. La esperanza del Barça era que Salah vería con buenos ojos probar en otra liga, especialmente la española, y con el Real Madrid centrado en otros objetivos intentó convencer al extraordinario futbolista egipcio.

Mohammed Salah está en un momento de forma excelso en el Liverpool / Europa Press

Pero el proceso de reconstrucción en el que está inmerso el club no encaja con el futbolista, que a sus 29 años vive un momento de madurez esplendorosa y solo dejaría el Liverpool para enrolarse en otro proyecto que aspire a absolutamente todo. 

Y apenas a 50km de distancia tiene uno de esos, el del Manchester City de Pep Guardiola. El egipcio finaliza su vinculación contractual con el equipo red al término de la temporada que viene, y son muchos los rumores que le colocan fuera de Anfield, en busca del último gran contrato de su carrera, sea en su actual equipo o fuera. 

Jürgen Klopp y Pep Guardiola lucharán porque Salah juegue en su equipo / Europa Press

Salah quiere 20 millones al año

Porque es evidente que desde el Liverpool harán todo lo que esté en su mano para que se quede. El proyecto deportivo, lo tiene. El Liverpool es un superequipo que si no se tuerce en demasía, luchará por la Premier y por la Liga de Campeones durante el próximo lustro. Lo que pide ahora el atacante africano y su representante es dinero. Piden que el nuevo contrato que les van a ofrecer ronde los 20 millones de euros por temporada. 

La lucha deportiva entre Liverpool y Manchester City es constante. En los últimos años se han repartido las ligas, y esta temporada, con 15 jornadas disputadas, solo les separa un punto. El City es líder con 35, el Liverpool es segundo con 34 unidades y el Chelsea les aguanta el pulso con 33. En Champions, los dos han ganado su grupo. Pero pese a este roce en el césped, la disputa por Salah puede hacer saltar chispas entre Klopp y Guardiola. 

El siguiente paso de Salah es una incógnita. De momento, seguirá marcando en el Liverpool / Europa Press

El Barça, por su parte, ha tenido que asumir que Salah es imposible, e intentará reforzarse este mismo enero para acabar la temporada de una forma digna y en verano, con dos meses por delante, acudir al mercado para reconstruir en la medida de lo posible un equipo que lo necesita, y mucho.

 

Imagen principal: Pep Guardiola durante una rueda de prensa con el Manchester City / GTRES