El Manchester City parece haberse olvidado por completo de Franco Mastantuono, a pesar de los rumores que aseguraban que estaban haciendo todo lo posible para adelantarse en la subasta al resto de admiradores que existen por su incorporación. Los mejores clubes del planeta están siguiendo con atención a la nueva perla de CA River Plate, donde ya ha dejado muestras de su increíble talento y de su potencial, con tan solo 17 años.

Pep Guardiola ha estado siguiendo muy atentamente al internacional argentino en categorías inferiores, debido a que también ha controlado a Claudio Echeverri, la otra gran esperanza de la entidad de Buenos Aires, y que en enero llegará a la Premier League. La intención de los ‘skyblues’ era repetir este golpe, y asegurarse de nuevo la contratación de otro talento sudamericano, y las negociaciones entre todas las partes implicadas habían comenzado.

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono/ River Plate

No obstante, en el Etihad Stadium han dejado en ‘stand by’ este movimiento, por varios factores de peso. El principal de todos es el elevado precio que solicitan por el atacante nacido en el año 2007, comparado con Leo Messi por sus habilidades y por ser zurdo. 45 millones de euros es la cláusula de rescisión que tiene después de renovar su contrato hace tan solo unas semanas, y es una cifra que es considerada como excesiva, viendo su poca experiencia en la élite.

Además, Mastantuono exigiría ser importante y tener minutos y regularidad desde el primer día, una cosa que en el City es muy complicado. El ejemplo más claro es el de Julián Álvarez, que ha acabado marchándose al Atlético de Madrid después de estar harto de vivir constantemente a la sombra de Erling Braut Haaland, y ser simplemente un revulsivo. Y todo hace indicar que el futuro de Franco se encontrará en La Liga EA Sports.

Franco Mastantuono

Más concretamente, en el Real Madrid, que parece ser el equipo que más insiste en su incorporación, y que tendría decidido apostar muy fuerte por él, como en su momento hicieron con Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Endrick.

Mastantuono elige el Madrid

Mastantuono estaba muy seducido con la idea de llegar al City, pero esta opción se ha enfriado mucho, y Guardiola parece haberla desaconsejado totalmente. Y la perla de River Plate se ha decantado por seguir con su progresión en el Santiago Bernabéu.

Si no hay ninguna sorpresa, podría llegar al Madrid el próximo verano, cuando ya habrá cumplido los 18 años.