El azar decidió que Manchester City y Real Madrid se enfrentarían cara a cara por un puesto en la final de la Champions League en Estambul. El rey de Europa ante el campeón de la Premier League. Una final adelantada a doble partido, que no tuvo ganador en el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. El empate a uno, después de los goles de Vinícius Júnior y Kevin de Bruyne, lo dejaba todo abierto para la vuelta.
Prácticamente, un año después, Pep Guardiola volvía al coliseo madridista. Los skyblues no se querían volver a bloquear para continuar vivos en la eliminatoria, después de la experiencia del año pasado, pero no consiguieron ser el equipo imponente que habían demostrado en liga. Mucha posesión, poco peligro y efectividad. El conjunto inglés fue poco contundente y agresivo, y no hizo ningún cambio para revolucionar el partido. Por este motivo, Guardiola tendrá que mover alguna pieza si quiere sorprender tácticamente a Carlo Ancelotti y poner el miedo en el cuerpo a los madridistas.
Cambio de plan de Guardiola para eliminar al Madrid
El Manchester City tuvo el balón y dominó el juego en buena parte del partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, pero en la Champions League, se necesita dar un paso adelante en según qué situación para dejar KO al Real Madrid, un equipo acostumbrado a sufrir y aguantar las embestidas rivales para acabar aprovechando su oportunidad. Por este motivo, Pep Guardiola necesita sacudir a los citizens si quiere celebrar el paso a la final una vez se acabe el duelo en el Etihad.
"Debemos mejorar el partido de la ida, intentar llevar más balones en ataque. Tengo la idea de hacer alguna cosa diferente, simplemente para poder ser más fluidos en ataque". Estas fueron las declaraciones de Pep Guardiola, en la rueda de prensa antes de recibir al Real Madrid, para poder generar peligro y tener más probabilidades de derrotar a los madridistas. Erling Haaland estuvo bastante desaparecido, y buena parte de las aspiraciones de los skyblues pasan porque al delantero noruego le lleguen más pases o centros en buenas condiciones.
Guardiola, a un paso de la final de la Champions
Desde que se marchó del Barça, Pep Guardiola no ha vuelto a levantar la Champions League. El de Santpedor no fue capaz de conducir al Bayern de Munich hacia la gloria europea, y a las órdenes del Manchester City, vio cómo el Chelsea se proclamaba campeón el año 2021, en la única final de la Champions que ha perdido Guardiola como técnico.
Ahora, el exblaugrana tiene una nueva oportunidad de hacer realidad este sueño de todo futbolista o entrenador. ¿La mala suerte? Que en frente está el Real Madrid. Los citizens ya se enfrentaron a los madrileños, en las semifinales de la temporada pasada, y cayeron en el Bernabéu, después de un tramo final trágico. Guardiola quiere la revancha en el Etihad, pero tendrá que cambiar el plan después del partido de ida si quiere ser en la final de Estambul.