La preocupación se ha instaurado en el Manchester City después de que las negociaciones para renovar el contrato de Erling Braut Haaland hayan quedado en ‘stand by’. Pep Guardiola ordenó a la directiva solucionar el futuro de la gran estrella del equipo, al cual quieren blindar con un contrato a largo plazo, y con una importante mejora de sueldo, para de este modo acabar con los rumores de una posible salida en 2024 o en 2025.

Y, por supuesto, uno de los objetivos de la entidad inglesa es eliminar las cláusulas de salida que tiene ‘El Cyborg’, quien podrá cambiar de aires el próximo verano por 200 millones de euros, y el siguiente, por 175 ‘kilos’. Confiaban en poder llegar a un acuerdo por la vía rápida, y que no hubiera problemas en dejar solucionado este tema, ya que le aseguran seguir siendo la referencia ofensiva, y formar parte de un proyecto ambicioso y ganador.

Erling Haaland/ Foto: Europa Press

Además, también le garantizan pasar a ser el mejor pagado de la plantilla, ahora miso cobra lo mismo que Kevin de Bruyne, y tener la ficha más alta de toda la Premier League. Pero ni de este modo han conseguido que el goleador noruego dé el OK, y por ahora no ha mostrado interés en firmar una ampliación de su documento de trabajo. No es un asunto que le preocupe, y esto ha provocado que en el Etihad Stadium comiencen a sospechar.

Porque creen que estaría en contacto con el Real Madrid de cara al siguiente mercado estival, y temen que ese sea el principal motivo por el cual Haaland no quiera comprometerse. Los vigentes campeones de la Champions League son conscientes de que el ex del Borussia Dortmund o del Red Bull Salzburgo ocupa un lugar privilegiado en la agenda de Florentino Pérez, y que le valora muy seriamente para ser quien herede el dorsal ‘9’ que nadie ha ocupado después de la marcha de Karim Benzema.

Guardiola tiene experiencia en estos temas, y sospecha que en el Santiago Bernabéu estarían torpedeando la continuidad del futbolista de 23 años.

Haaland sería la principal alternativa a Kylian Mbappé

Aunque nadie se atreve a discutir que Kylian Mbappé es la máxima prioridad para el Madrid, en especial, debido a que llegaría totalmente gratis, al quedar libre el 30 de junio de sus compromisos con el Paris Saint-Germain, Haaland se mantiene como la principal alternativa.

Si el campeón del Mundial de Rusia se escapa, Florentino Pérez pasaría a la acción por el astro del City. Un problema grave para Guardiola, que tendría que pelear para retenerlo en el vestuario.