En el Barça cada vez hay una mayor preocupación en lo que refiere al caso de la renovación de Ronald Araujo. El central uruguayo, uno de los jugadores peor pagados de la plantilla blaugrana, sigue sin aceptar la oferta que el club le ha puesto encima de la mesa, mientras que desde Inglaterra siguen llegando rumores de que Araujo es una pieza muy cotizada en la Premier.
Hasta este jueves, Chelsea y Liverpool parecían ser los clubes más interesados, pero las alarmas se han disparado tras la imagen que ha empezado a circular, publicada por el diario Sport, la de Pep Guardiola cenando con Edmundo Kabchi, representante de Araujo que, en su día, fue clave para que el central llegara al Barça.
Guardiola cena con el representante de Araujo
Kabdi no solo es el representante de Araujo, pues se trata de una de las personas más poderosas del fútbol suramericano. Es el propietario del Albacete y del Boston River uruguayo, además de haber sido entre el 2007 y el 2016 el presidente del Deportivo Táchira venezolano. Su hermano Georges Kabdi también está involucrado en el negocio, pues fue uno de los prestamistas del jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani al frente del Málaga C.F.
Y no solo eso, pues Edmundo Kabchi también es el vicepresidente del Banco Caroní, vicepresidente de Equipmed, director de Ferrehierro Puerto Ordaz y CEO de la empresa inversionista Ven-Investments Holdings, con negocios en el Líbano, tal y como informa Prensa América.
Araujo, una ganga para el City
Se desconoce el motivo de la cena entre Guardiola y Kabdi, pero en el Barça existe el temor de que el nombre de Araujo saliera en algún momento. El central uruguayo no acepta la oferta del Barça y sabe que tiene un gran cartel en Inglaterra. Sus condiciones son ideales para el fútbol que practica el Manchester City, por lo que sería un gran fichaje para los de Pep Guardiola.
En las próximas semanas el Barça tiene previsto reunirse de nuevo con los representantes de Araujo para ofrecerle una oferta mejor. Esperan que la acepte, pues está en los planes de Xavi e incluso tiene dotes para ser uno de los futuros capitanes del equipo, pero para ello antes tendrá que demostrar su amor por el club. Si es una cuestión de dinero ya puede hacer las maletas. En estos momentos el Barça no puede competir económicamente con los gigantes de la Premier League.