Pep Guardiola ha vuelto a conquistar la Premier League y sigue imponiendo su hegemonía en Inglaterra durante otro año más. El entrenador del Manchester City ha convertido a los skyblue en un equipo realmente temible, el mejor del mundo para muchos, y con él a los mandos logró levantar por primera vez la Champions League el año pasado. No obstante, para un perfeccionista como el técnico de Santpedor no es suficiente y sigue empeñado en reforzar la plantilla año a año para no tener rival.

Esta temporada, a pesar de haber ganado la competición doméstica, no ha sido todo lo fructífera que se esperaban en el Etihad y, por ello, se han fijado nuevos objetivos para seguir armando un equipo muy completo. En ese aspecto, Guardiola, no solo con tal de reforzar su plantilla, sino de debilitar, también, la de sus principales rivales, ha apuntado sus miras hacia el Santiago Bernabéu. El catalán se ha interesado en sacar a uno de los grandes jugadores del Real Madrid para incorporarlo al Manchester City ante una situación dudosa.

Pep Guardiola rueda de prensa / Foto: EFE
Pep Guardiola en rueda de prensa / Foto: EFE

Rodrygo deja la puerta abierta a una salida

"Todo puede pasar, pero yo quiero estar aquí. Fue un placer estar todos estos años", estas han sido las declaraciones en las últimas horas, en una entrevista para Dazn, de un Rodrygo Goes que se mostró muy ambiguo respecto a su futuro en el Real Madrid. El brasileño, lejos de despejar las dudas sobre su continuidad en el conjunto capitalino, al que ha ayudado en gran medida a alcanzar sus éxitos más recientes, ha alimentado, más si cabe, los rumores sobre una posible salida del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Unas declaraciones que han despertado cierto nerviosismo en el madridismo y que no han sentado nada bien, a escasos días del partido más importante para los merengues esta temporada, la final de la Champions League que se va a disputar el 1 de junio en Wembley, ante el Borussia Dortmund. Con estas palabras, Rodrygo ha sembrado las dudas respecto a su continuidad en la plantilla de Carletto. De hecho, se interpretan como una intención de abrir las puertas a una salida, porque, en boca del propio protagonista, "todo puede pasar".

Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press
Rodrygo Goes se lamenta de una ocasión fallada ante el Almería / Foto: Europa Press

El Manchester City quiere a Rodrygo

Todo se explica porque, como no es de extrañar, el delantero de la canarinha se siente amenazado ante la inminente llegada de Kylian Mbappé. En ese contexto, considera que la Premier League sería la competición idónea para acabar de demostrar todo su potencial. Es ahí donde aparece el Manchester City, destino que atrae al futbolista brasileño, según informa Mundo Deportivo. Además, Rodrygo es muy del agrado de Pep Guardiola, por lo que quiere aprovechar su delicada situación en la capital para 'robarle' el futbolista a Florentino Pérez.

Eso sí, desde el Etihad Stadium saben que será complicado, más allá del esfuerzo económico, convencer a Florentino Pérez, porque sería reforzar a un rival directo. Rodrygo tiene contrato vigente con el Real Madrid hasta 2028 y un posible traspaso hacia Manchester no sería, precisamente, barato. Los merengues solicitarían un montante total de unos 170 millones de euros (entre fijos y variables) para alcanzar un acuerdo.