El mercado de fichajes del verano fue uno de los más movidos de los últimos tiempos y con grandes sorpresas. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más importantes de los últimos 15 años, cambiaron de equipo rumbo París y Manchester, respectivamente, y en clave blaugrana, Joan Laporta intentó hacer una revolución, pero se quedó a medias.

Sin Messi se estudiaron diferentes escenarios

Messi se tuvo que marchar del club de su vida, aunque se quería quedar, y el Barça era consciente que se tenía que reforzar en ataque. Nadie puede sustituir al argentino, pero sí que se podía minimizar el impacto con la llegada de según quién. Desde la dirección deportiva se estudió varias posibilidades y una de ellas era Ferran Torres.

Ferran Torres Manchester City Europa Press

Ferran Torres celebrando un gol / Europa Press

Uno de los jóvenes con mejor rendimiento del Manchester City era el escogido, pero su situación no era nada sencilla. Contratado el 2020 del Valencia, Torres tiene contrato hasta 2025 y fue una petición de Guardiola. El Barça intentó ficharlo mediante la fórmula de una cesión con opción de compra obligatoria, pero el conjunto citizen cerró rápido la puerta, según ha informado el diario Sport.

Las relaciones entre los directivos blaugrana y los del City son buenas y durante el verano se han hablado de diferentes intercambios. Laporte, Sterling, Bernardo Silva, Griezmann o Sergi Roberto figuraban como posibles cambios de cromos, pero el de Ferran Torres no aparecía en las quinielas.

Ferran Torres Manchester City 2 Europa Press

Ferran Torres en el Etihad / Europa Press

El valenciano ha sido titular en prácticamente todos los partidos de esta temporada en el City y es una de las piezas más utilizadas por Guardiola. El conjunto de Manchester tenía el objetivo de incorporar a Harry Kane, pero el británico decidió seguir en el Tottenham siendo uno de los líderes. Sin la llegada de Kane, cualquier salida de Torres estaba totalmente bloqueada por el de Santpedor.

Sus números en su primera temporada en la Premier League fueron buenos. Marcó 13 goles y repartió tres asistencias sumando todas las competiciones (Liga, Champions, Fa Cup y EFL Cup). El ex del Valencia hizo muy buena Eurocopa y eso le hizo aumentar su valor.

Pep Guardiola EuropaPress

Guardiola se lamenta de una acción / Europa Press

Con la negativa de Torres, el Barça pidió la cesión de Sterling, según las informaciones del diario Sport. Para Guardiola, el extremo inglés fue perdiendo fuerza y se convirtió en prescindible. Laporta se quería beneficiar de esta situación, pero no acabaron fructificando ninguna de las opciones.

 

Imagen principal: Guardiola se pone las manos en la cabeza / EFE