Pep Guardiola se ha acabado saliendo con la suya y Josko Gvardiol jugará en el Manchester City la próxima temporada. Así lo ha adelantado el periodista experto en mercado internacional Fabrizio Romano, una información a la que el propio central croata le ha dado un "me gusta" en Instagram, confirmando la operación. El conjunto inglés pagará los 100 millones de euros que exigía el Red Bull Leipzig por Gvardiol, que en el pasado Mundial de Qatar 2022 fue elegido mejor defensa del campeonato, con solo 20 años.
En aquellos días, de hecho, todos los rumores apuntaban a que Josko Gvardiol ficharía por el Real Madrid, que está pendiente de fichar un central zurdo joven que forme dupla ofensiva con Militao. "El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí, me encantaría… Ya veremos", llegó a afirmar el croata. Y no solo eso, ya que se llegó a afirmar que Luka Modric estaba haciendo de intermediario para tratar de convencer a Gvardiol de que lo mejor para su carrera deportiva era fichar por el Real Madrid.
Gvardiol, la guinda para una plantilla de ensueño
Todo empezó a cambiar de rumbo con la variación en el sistema de Pep Guardiola, que pasó a jugar con una línea de 4 centrales, con Stones añadiéndose al centro del campo, junto a Rodri. Aymeric Laporte, además, perdió la confianza del entrenador catalán, hasta el punto de que tiene todos los números de cambiar de aires este verano. El Manchester City, pues, necesitaba un central de primer nivel y el elegido fue Josko Gvardiol. Se iniciaron las conversaciones y el jugador dio por bueno el fichaje, mientras que el Red Bull Leipzig exigió 100 millones de euros.
Después de que hace 2 semanas el City y el jugador llegaran a un acuerdo, faltaban las conversaciones entre ambos clubes, que se cerraron satisfactoriamente el pasado fin de semana. Pep Guardiola ha logrado a uno de los centrales jóvenes más prometedores del mundo, una perla más para la plantilla tricampeona.
El Madrid no necesita un central
El Real Madrid, por su parte, no tiene previsto fichar a ningún central este verano. Con la renovación de Nacho Fernández, la línea la seguirán formando el madrileño junto a Militao, Alaba y Rüdiger, mientras que el fichaje del central pasa a estar destinado a realizarse el verano que viene.
El club blanco tenía la necesidad de reforzar el centro del campo, para donde ha llegado Jude Bellingham, mientras que el resto de dinero irá para el delantero centro, con Kylian Mbappé como gran sueño de todo el madridismo. Si el francés no fuera posible, los candidatos pasarán a ser Harry Kane y Victor Osimhen.