El Manchester City ha dejado de mostrar interés por Pedri González, a pesar de que en el pasado estuvieron dispuestos a presentar una oferta astronómica para sacarlo del Barça. En ese momento, fue Joan Laporta quien rechazó categóricamente la posibilidad de desprenderse de una de las principales estrellas del equipo, que era considerada como imprescindible. Ahora, en cambio, la situación ha dado un giro radical, de 180 grados. Y ya no se descarta absolutamente nada.
Porque a pesar de que nadie discute las sensacionales condiciones y el enorme potencial que sigue atesorando el ‘8’, tampoco pueden ocultar que existe una gran decepción con la progresión que ha tenido. Lejos de dar un paso al frente y de afianzarse como la principal figura del equipo, ha dado varios hacia atrás. Las constantes lesiones que ha experimentado han frenado su evolución, y cuando ha estado sano, no ha convencido con sus actuaciones.
Ha pasado realmente desapercibido, y ha sido cuestionado por sus actuaciones. Si a esto le añadimos la elevada competencia que existe en su demarcación, en la cual Xavi Hernández dispone de muchas alternativas, y la crisis económica que se vive en el Camp Nou, encontramos los motivos que llevan a Deco a plantearse la salida del ex de la UD Las Palmas. Y si llega una buena oferta durante este verano, están dispuestos a estudiarla con calma.
Desde el Barça con conscientes de que el caché y el valor de Pedri ha caído en picado, pero aún y así creen que pueden obtener una importante compensación económica. No quieren correr el riesgo de que se repita un nuevo caso Anssumane Fati, y que el media punta canario pase a ser un problema, y todavía están a tiempo de hacer un buen negocio. Pero en el Etihad Stadium ya no quieren saber absolutamente nada del internacional español, que ha quedado descartado.
A pesar de que Kevin de Bruyne y Bernardo Silva pueden hacer las maletas, Pep Guardiola no considera que el futbolista nacido en el año 2002 sea un fichaje interesante ahora mismo.
El Paris Saint-Germain sí mantiene la apuesta por Pedri
Por lo tanto, los ‘skyblues’ no realizarán ninguna ofensiva por Pedri, independientemente del precio de salida que el Barça le ponga. En cambio, el Paris Saint-Germain sí que mantiene la apuesta por él.
Es una petición de Luis Enrique a Nasser Al-Khelaïfi, que estaría encantado de tenerlo de nuevo a sus órdenes.