La temporada del Manchester City empieza este próximo lunes con la visita de los de Pep Guardiola al Molineux Stadium para enfrentarse a los Wolves. La 2020/21, la temporada que empieza, es la última del contrato del de Santpedor con los citizen, lo que podría abrir la puerta a especulaciones sobre su futuro.
Pero Guardiola se ha encargado de eliminar estas especulaciones, y ha asegurado que estaría encantado de renovar con el City. "Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un lugar donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer", argumentó, antes de añadir que "en la última década, este club ha llegado a ciertos estándares, y sé que para renovar tengo que mantenerlos".
El exentrenador del Barça, que parece muy alejado de poder volver en un futuro próximo, ha asegurado sentirse muy cómodo en su club actual, y que la principal prioridad que tiene es hacer una buena temporada por poder renovar su contrato. "El club nunca me ha presionado ni ha desconfiado de mí, desde el primer día hasta hoy. Me dejan hacer mi trabajo, y sé que seguirá siendo así. Nunca me han dicho: "tienes que ganar tantos títulos o tienes que hacer las cosas así", simplemente me dejan jugar.
Guardiola, que empieza su quinta temporada en la Premier dirigiendo el Manchester City, ha querido hacer así una declaración de intenciones sobre su futuro, que considera que sólo pasa por seguir más años entrenando en Inglaterra y en el City.