Carlo Ancelotti pidió a Florentino Pérez el fichaje de Gabriel Jesús. Sin embargo, pese a que Pep Guardiola prefería que el jugador acabase en el Real Madrid, el presidente blanco prefirió no cerrar el traspaso del jugador. Ahora, el delantero brasileño ha acabado en el Arsenal, rival directo del Manchester City en la Premier League. Así pues, Carletto, se ha quedado sin uno de sus máximos deseos.
Gabriel Jesús era el favorito de Ancelotti
Gabriel Jesús era el favorito del técnico italiano del Real Madrid para darle competencia a Karim Benzema. Para Ancelotti, el delantero brasileño era su opción número uno, sin embargo, el entrenador se quedó con la miel en los labios y el jugador acabó fichando por el Arsenal. Ahora el técnico de Reggiolo, tendrá que conformarse con otro de los nombres que baraja la dirección deportiva blanca, si es que llega alguno.
Se sabía que el exjugador de los citizens iba a abandonar la disciplina de Pep Guardiola, después de los fichajes de Erling Haaland y de Julián Álvarez. El jugador era consciente que ya había cumplido un ciclo en el City. Todos esos factores lo situaban en el mercado y Ancelotti lo quería entre sus filas, pero su condición de extracomunitario hacía imposible la operación.
Gabriel encajaba en la dirección general del conjunto blanco por su precio y por su edad, tiene 25 años y su valor de mercado es de unos 50 millones de euros. Finalmente, como decíamos, ha sido traspasado al Arsenal por 52 'kilos'. Si los merengues hubiesen tenido una plaza de extracomunitario disponible, podríamos haber visto al delantero brasileño vestido de blanco.
A Gabriel le seducía jugar en España
De hecho, Florentino llegó a tener conversaciones informales con el jugador y con el conjunto inglés, sin embargo, no llegaron a fructificar, según informa Defensa Central. En el Santiago Bernabéu ha sonado el nombre de Gabriel Jesús en varias ocasiones, pero no se entró en la puja por el futbolista de 25 años por no tener hueco para un jugador extracomunitario.
El jugador nacido en São Paulo hubiera visto con buenos ojos llegar a la Liga y reconoció que le encantaría jugar en España: "Obvio. He visto mucho la Liga, especialmente de 2010 hasta ahora. Muchos jugadores pasaron por allí y los he visto mucho, antes incluso de jugar. Siempre me encantó y me gustaría vivir esa experiencia". No obstante, los condicionantes no eran los mejores y ha acabado siendo nuevo jugador gunner.
Ahora Gabriel Jesús está en el mejor momento de su carrera y reconoce haber acertado en su fichaje por el Arsenal. Lo cierto es que ha sido llegar y besar el santo y ya está enamorando a Mikel Arteta y a los aficionados del Emirates Stadium. El brasileño ha anotado siete goles en cinco partidos de pretemporada. En el Real Madrid siempre gustó, pero hay historias que no acaban en un final feliz.