El Barça ha intentado hasta el último minuto fichar a algún jugador. Como a Xavi Hernández se le han marchado Gerard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín, al menos quería un nuevo fichaje para este mercado de invierno. Pero finalmente no ha sido posible. Y tampoco se pudo concretar una operación totalmente inesperada de Joan Laporta con el Manchester City de Pep Guardiola como protagonista.
Hay que remarcar que este mercado de fichajes de invierno ha sido nefasto para el Barça. Sin dinero, sin fair-play financiero y sin ninguna opción de incorporar a ningún nuevo futbolista. Un club blaugrana que ha acabado sin posibilidades de hacer nada en un mes de enero para olvidar.
Bernardo Silva se queda en el Manchester City
Pero el Barça también ha intentado hacer alguna operación de última hora que no ha acabado de salir bien. Y no es el fichaje frustrado de Julián Araujo por culpa de la burocracia, sino que tiene que ver con un viejo interés de hace unos meses. Joan Laporta, a la desesperada, intentó volver a fichar a Bernardo Silva, tal como apunta el diario portugués Record. El club blaugrana hizo una oferta al City en la recta final del mercado de fichajes. Pero tampoco tuvo éxito.
El Barça pidió la cesión del centrocampista portugués hasta el final de temporada. Una operación que podría encajar al Barça, ya que económicamente no podría afrontar el fichaje. Pero la respuesta todavía fue más clara por parte del City.
Si el pasado verano estuvieron abiertos a negociar, este mes de enero, y más siendo un intento a última hora, la respuesta del City ha sido uno "no". El Manchester City, que no se lo creía, se ha negado a hablar ni de cesión ni de traspaso. Se decidió que Bernardo Silva no se movería del Etihad Stadium y así ha sido. Y la salida de Bernardo Silva solo se produciría si el mismo futbolista portugués pidiera explícitamente su salida.
El Barça tiene que mejorar a nivel económico
Por lo tanto, el Barça tendrá que seguir picando piedra y buscar alguna alternativa. O quizás el próximo verano tendrá que avisar más temprano que su intención es fichar a Bernardo Silva. Ahora mismo hay problemas a nivel económico y no se espera que se resuelvan en pocos meses.
El Barça tendrá que hacer mucho trabajo y Joan Laporta no puede hacer milagros cada media temporada. Fichar es una prioridad para mejorar el equipo, pero tampoco puede condenar al club blaugrana. Y cuándo se tengan que hacer ofertas, que no humillen, tal como ha pasado esta vez con el Manchester City.