Harry Kane sigue estando en los planes del Manchester City. A pesar de su discreto rendimiento en el primer trimestre de la temporada, eso no ha hecho que Pep Guardiola se haya olvidado de él. Sigue creyendo que es el mejor delantero que hay en el mercado, y que encaja perfectamente en su sistema. Este verano pidió su contratación en múltiples ocasiones, pero todos los intentos fueron insuficientes. Porque el Tottenham Hotspur se negó a dejarle marchar.
Le pusieron un precio astronómico, de 188 millones de euros, que nadie se atrevió a pagar. El futbolista, por su parte, hizo todo lo posible para forzar su salida, ya que quería irse a un conjunto en el que pudiera disputar la Champions League, y donde pueda estrenar su palmarés, que está vacío. Su intención de cambiar de aires provocó que una gran parte de la afición se pusiera en su contra, y aún a día de hoy no todos le han perdonado.
Por ese motivo, los londinenses ya no ven con malos ojos la posibilidad de deshacerse del capitán de la selección inglesa, viendo que sigue sin estar acertado de cara a portería. Antonio Conte es el primero que ha recomendado que le dejen salir, siempre y cuando llegue una propuesta económica que sea convincente. Y el futbolista de 28 años está desesperado por irse, viendo que los resultados que están cosechando siguen siendo muy irregulares.
Guardiola ha pedido al jeque que vuelva a la carga, y que se lance a por Kane en el próximo mercado invernal, que abrirá sus puertas en un par de semanas. El problema es que los ‘spurs’, en caso de traspasar a su gran estrella, prefieren que se vaya a un equipo extranjero, y no a un rival directo de la Premier League. Y, por sorpresa de todos, el propio ‘Hurricane’ también es partidario de irse a otra competición.
En especial, a La Liga Santander, para probar suerte en el club de sus sueños, y al que fue vinculado en varias ocasiones en el pasado: el Real Madrid.
Carlo Ancelotti descarta a Harry Kane
Kane era muy del gusto de Florentino Pérez, y llegó a plantearse su incorporación en más de un verano, pero nunca se pudo concretar nada. Sobretodo, porque Zinedine Zidane se oponía, por mucho que Karim Benzema no estuviera en su mejor momento de forma. Y la historia se ha vuelto a repetir, esta vez, con Carlo Ancelotti como entrenador.
El italiano confía plenamente en el ‘9’, y no cree que el británico mejore en absoluto lo que ofrece el ex del Olympique de Lyon. Además, en caso de traer a un ariete, cree que es mejor apostar por Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que es mucho más joven, o, en especial, por Robert Lewandowski, que quiere dejar el Bayern de Múnich.
Kane tiene complicado irse al Santiago Bernabéu.