El Real Madrid debe de solucionar pronto el descontento de un jugador, que ha comenzado a plantearse seriamente su salida. Como pasa en todos los equipos, solamente pueden jugar once, y eso implica que muchos futbolistas deben aceptar un rol secundario, y tienen menos minutos de los que quieren. Ese es el caso de Fede Valverde, que hace varias temporadas que está haciendo méritos para ser considerado como titular indiscutible.
Y lo cierto es que con Zinedine Zidane lo era, llegando a actuar como extremo, lateral derecho, mediocentro, interior… en todas las posiciones rinde de maravilla, y siempre destaca por su velocidad, su potencia y su técnica. Con Carlo Ancelotti ha seguido jugando a un buen nivel, pero el italiano se ha decantado por Luka Modric y Toni Kroos como acompañantes de Casemiro, y por Vinicius Junior y Marco Asensio en las bandas. Eso ha dejado al sudamericano sin espacio.
Es la razón por la que está teniendo mucho menos protagonismo que en campañas anteriores, y solo sea un miembro de la rotación. Su decepción está más que justificada, y Florentino Pérez ha intentado animarle, aunque ha sido incapaz. Solo hay una solución posible para solucionar su enfado, y es prometerle un rol protagonista. El problema es que no pueden garantizarle eso, y tendrá que tener paciencia y esperar en el banquillo.
A sus 23 años, Valverde sigue siendo una de las grandes esperanzas de futuro que hay en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el tiempo pasa, y su situación no cambia, pues sigue estando a la sombra del ‘8’ y del ‘10’. Aunque tenga minutos, no se da por satisfecho, y ha comenzado a plantearse muy seriamente un cambio de aires en el próximo mercado estival. Sabe que, en caso de irse, hay equipos ‘top’ que estarían encantados de tenerle.
El Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain o el Liverpool son solo algunos de los conjuntos que contactaron con el ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña. Y ahora, es otro grande de Europa el que se ha posicionado para acoger al internacional uruguayo, que renovó su contrato con el Madrid hace unos pocos meses, firmando hasta 2027.
El Manchester City amenaza la continuidad de Valverde
Florentino Pérez está muy tranquilo con el futuro de Fede, que está completamente blindado. Sin embargo, eso no ha evitado que el Manchester City centre su atención en él, y estudie la idea de hacer una oferta en firme cuando acabe la presente campaña, al ser una petición de Pep Guardiola.
Sus increíbles condiciones físicas encajan perfectamente en la Premier League, y desde el Etihad Stadium podrían hacer una oferta muy suculenta para sacarle del Madrid. Valverde es feliz en España, pero se siente algo decepcionado con Ancelotti.
E Inglaterra siempre es un destino atractivo…