El Manchester City de Pep Guardiola eliminó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League 2022/23. Después del porrazo del año pasado, los skyblues aniquilaron a los madridistas con una actuación brillante en el Etihad Stadium. Bernardo Silva, por partida doble, Julián Álvarez y, Éder Militao en propia portería, fueron los autores de los goles en tierras inglesas, pero sin duda, la exhibición de Kevin de Bruyne fue decisiva.

El mediapunta belga anotó el gol en el Santiago Bernabéu que le daba vida a su equipo, pero también estuvo a un nivel descomunal durante el partido de vuelta en el Etihad. Seguramente, De Bruyne es la estrella de los citizens, y un futbolista muy exigente y con carácter, como se vio en la segunda mitad. Guardiola le recriminó al belga que no se precipitara al inicio de un contraataque y, el jugador se giró hacia el banquillo para contestar al técnico, una acción propia de un partido con mucha tensión. ¿Sin embargo, tiene algún problema De Bruyne o fue un hecho aislado?

Pep Guardiola bebiendo agua durante una rueda de prensa / Foto: EFE - Peter Powell

De Bruyne pasa por un momento complicado

La temporada es muy larga y siempre hay altibajos. Este no es el caso del City de Guardiola, que a pesar de empezar con mal pie la Premier League, ha firmado un curso descomunal y está muy cerca de poder ganar el triplete. A pesar de todo, no todos los jugadores llegan al 100% en el momento más decisivo, pero como tienen tanto talento y calidad, saben disimular que están pasando por un momento difícil.

"De Bruyne está pasando por un momento complicado. No puedo decir exactamente qué le pasa porque lo tengo que mantener en privado" Eso es el que explicaba Thierry Henry en CBS, exjugador de clubs como el Barça o el Arsenal, añadiendo que "por lo que me han dicho, respeto todavía más como ha jugado esta noche y ha conseguido luchar con su equipo". Sea como sea, el belga volvió a ser el mejor del City y lo empujó hacia una nueva final europea, segunda en tres años.

Guardiola da instrucciones a De Bruyne en un partido solidario del Manchester City / Foto: EFE

El City de Guardiola, en una nueva final

A pesar de la bronca de Kevin de Bruyne durante el partido en el Etihad, el belga volvió a ser decisivo para guiar a los skyblues hacia Estambul, donde en pocos días disputarán la final de la Champions ante el Inter de Milán. El City llega pletórico de forma y de destrozar al Real Madrid con un contundente 4 a 0, pero tendrá que superar un último examen contra los italianos, que siempre compiten hasta el final.

Pep Guardiola está a punto de volver a levantar la Champions. Desde que se marchó del Barça, el de Santpedor no ha vuelto a coronarse como campeón de Europa y, su séptimo intento como técnico citizen, podría ser el definitivo. Guardiola ha formado un equipo lleno de estrellas que calcan la forma de jugar de los blaugrana de hace una década. En Manchester, la gran estrella de Guardiola es De Bruyne y, a pesar del mal momento que está pasando, su rendimiento sigue siendo espectacular.