Entramos de lleno en el tramo decisivo de la temporada. Ahí donde los mejores equipos de Europa se juegan el todo por el todo. En efecto, estamos en la fase decisiva de la Champions League, competición que todo equipo quiere ganar, pero que, lógicamente, solo puede tener un campeón. Solo uno tildará su temporada como un éxito, para el resto, será un fracaso.
Porque no nos engañemos, para los grandes clubs del Viejo Continente, lo que marca la hoja de ruta es la máxima competición continental. Todo lo que no sea ganarla, se puede catalogar como estrepitoso tropiezo. Así pues, clubes como el Real Madrid, Manchester City o Bayern de Múnich —grandes favoritos— luchan por conquistar la orejona.
El City empieza con buen pie
Los de Pep Guardiola han iniciado con buen pie los cuartos de final de la liga de campeones. El Manchester City logró endosar 3 goles en el Etihad Stadium a un Bayern de Múnich que siempre suele competir en estos escenarios. Pero es que, ahora mismo, los citizen son un auténtico rodillo.
El conjunto skyblue goleó por 3 goles a 0 al gigante alemán, dejando encarrilada la eliminatoria para la vuelta en el Allianz Arena. Parece difícil que al City se le escapen estos cuartos de final y, salvo milagro en Alemania, estarán en las semifinales, que saldrán del cruce entre Real Madrid y Chelsea.
La Champions League es la gran cuenta pendiente de Guardiola en el Manchester City. El entrenador catalán aterrizó en el club inglés para satisfacer los deseos del club de levantar, por primera vez en su historia, el prestigioso torneo. Algo que, por otro lado, a pesar de ser favoritos cada año y gastar una cantidad ingente temporada tras temporada, todavía no ha conseguido.
Guardiola quiere al Real Madrid
Hoy será el turno del Real Madrid frente a un Chelsea venido a menos. El conjunto blanco parece estar repitiendo el mismo camino que la edición anterior, donde ya lograron vencer al equipo blue a estas alturas de la competición. Los de Londres, con una mala temporada en Premier League y con dos destituciones de sus técnicos, intentarán dar la sorpresa con Frank Lampard en los banquillos.
Quienes seguirán muy de cerca el enfrentamiento serán los citizen. De ahí saldrá el rival del City, que con toda probabilidad será semifinalista. Y Guardiola ya tiene a su favorito. Quiere verse las caras con el Real Madrid, como ya sucediera la temporada anterior, precisamente, también en semifinales - ya decíamos que el conjunto blanco está repitiendo el mismo camino, veremos si con el mismo resultado.
El entrenador catalán quiere la revancha de aquellas semifinales donde, prácticamente, fue superior en la totalidad de la eliminatoria, pero la épica del Santiago Bernabéu los apeó de la final. Ahora, tras la exhibición ante el Bayern, es evidente que el Manchester City es infinitamente superior a los blancos, y es el momento perfecto para reclamar venganza, aunque el Real Madrid es mucho Real Madrid.