La historia de Ansu Fati en el Barça no ha hecho más que empezar, pero el hecho de que haya sufrido ya dos lesiones de gravedad con tan solo 20 años de edad ha hecho que se extremen las precauciones con él, pero también los rumores. El joven canterano se ganó la admiración de todo el Camp Nou con una facilidad pasmosa de cara a gol, pero fruto de las importantes lesiones en la rodilla y en el bíceps femoral que ha sufrido, el mayor temor del Barça es que el extremo haya perdido la chispa de por vida.

Ansu Fati no ha vuelto a erigirse en indiscutible

Su recuperación era una de las principales ilusiones del barcelonismo en una época de transición que, además, coincidía con el fin de la era Messi en el Camp Nou. No obstante, cuando Ansu Fati volvió a estar a punto para la competición, acababan de llegar Raphinha después del efecto palancas y Ferran Torres cumplía su primera temporada después de llegar en el mes de enero de 2021.

Ansu Fati cono el Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati, durante un partido en el Camp Nou con el Barça / Foto: Europa Press

Ansu, que antes de lesionarse era uno de los indiscutibles de Ronald Koeman, nunca ha vuelto a erigirse en indiscutible en el Barça en vista de la feroz competencia que tiene en frente. En este sentido, el hecho de que tampoco haya entrado en el equipo no ha hecho otra cosa que echar leña al fuego de cara a un posible estado físico todavía no óptimo, o incluso, una salida del club de su vida en busca de una nueva oportunidad.

Pep Guardiola sí que confiaría en Ansu Fati

Según informa el portal web catalán xcatalunya.cat, Pep Guardiola sí que confiaría en Ansu Fati con el fin de añadirlo en su espiral de rotaciones en el Manchester City. Entre Phil Foden, Jack Grealish, Riyad Mahrez y Cole Palmer se reparten los minutos en las alas del equipo citizen, pero según esta información, Ansu es objetivo de mercado para entrar en este engranaje porque, aparte de poder jugar en cualquiera de las dos bandas, también lo puede hacer en la punta de ataque.

Pep Guardiola entrenador Manchester City / Foto: Europa Press
Pep Guardiola, celebrando una victoria de Premier League del Manchester City / Foto: Europa Press

Además, no hay que decir que las conexiones entre la cúpula del Manchester City y la del FC Barcelona son muy buenas. Pep Guardiola tiene una gran relación con Xavi Hernández y Joan Laporta, y en el caso de Ansu, aunque es considerada una perla de la Masia, no deja de ser suplente en la mayoría de partidos del Barça.

Además, para colmo, el hecho de que haya sido convocado para el Mundial de Qatar y su grado de protagonismo no se haya desmarcado del papel secundario que tiene en el Barça ha resultado otro motivo para hablar de un Ansu que sigue sin ser el de su eclosión.