Pep Guardiola también quiso sumarse al homenaje a Gerard Piqué, que desde que en la tarde de ayer anunciara su retirada, ha recibido miles de mensajes de cariño de parte de amigos, excompañeros y aficionados del Barça y de todo el mundo del futbol. Evidentemente, no podía faltar el entrenador del Manchester City, que fue el responsable de que el central regresara al equipo azulgrana en verano de 2008, y que le convirtió en uno de los mejores del planeta.
Durante las cuatro campañas que coincidieron, mantuvieron una excelente relación, aunque ambos han reconocido que tuvieron problemas personales en la última de ellas. Pero con el paso del tiempo solucionaron estas diferencias, y siempre han hablado maravillas el uno del otro, mostrando el enorme respeto que se tienen. Juntos conquistaron absolutamente todos los títulos, y son dos de las leyendas más importantes que han pasado nunca por el Camp Nou.
“Fue una noticia sorprendente. Después de hacer una carrera increíble en Barcelona, personalmente le deseo todo lo mejor para él y su familia. Piqué ha sido un jugador para los grandes partidos. Nunca se perdía un gran partido y siempre jugaba bien. Todos los equipos grandes necesitan jugadores como él. Pasamos cuatro años increíbles juntos. Nunca faltó el respeto ni se portó mal ni tuvo un rendimiento que no fuera del más alto nivel. Todo lo que diré es que Gerard es un hombre feliz en su vida, y lo dijo perfectamente en el video: ‘No quiero ser jugador de futbol, quiero ser jugador del Barcelona’. Era su sueño y su sueño se cumplió” fueron las palabras del entrenador de Santpedor.
Precisamente, en Inglaterra señalan que Guardiola tuvo la oportunidad de hablar con Piqué poco antes de que tomara la decisión de colgar las botas. Y en esa conversación, le animó a marcharse por la puerta grande, y comunicar su retirada lo antes posible, para evitar que su imagen pública siguiera dañándose. De este modo, será recordado por todos como un héroe, y no como un villano. Y así también conseguirá muchos más votos para cumplir el otro sueño que tiene en mente, ser presidente del Barça.
El ex del Manchester United y del Zaragoza tendrá la posibilidad de despedirse de su estadio y de su afición este fin de semana, contra la UD Almería, y su último partido como profesional lo jugará contra CA Osasuna el martes.
Piqué, un privilegiado por retirarse en el Barça
Piqué también podrá presumir de ser uno de los pocos privilegiados que logran retirarse en el Barça, una cosa que pocos han podido hacer. Y es que otras leyendas de la entidad, como Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Ronaldinho, Leo Messi, Luis Suárez, Víctor Valdés o Samuel Eto’o, tuvieron que irse a otro lugar para despedirse.
Para encontrar el último caso de un mito del club que dijo adiós siendo todavía parte de la plantilla hay que remontarse ocho años atrás en el tiempo, siendo Carles Puyol el último en hacerlo.