El Arsenal derrotó al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue mérito de Mikel Arteta, de los futbolistas gunners y de la afición que llenó el Emirates Stadium, pero también de Pep Guardiola. El entrenador catalán, que fue maestro del entrenador vasco en el Manchester City, habló con Arteta para plantear la eliminatoria contra el conjunto merengue. Y el primer resultado ha sido espectacular.

Mikel Arteta recibió consejo de Pep Guardiola

Y es que Arteta, después de la increíble victoria contra el Real Madrid, confesó que hubo una conversación previa con Guardiola: "En los últimos días hablamos, porque teníamos ganas de hablar con él, y él conmigo". No dijo si le explicó como ganar al Real Madrid, pero todos sabemos que seguro que le dio consejos para cómo afrontar el duelo contra el club madridista.

"He aprendido muchísimo, de situaciones profesionales y personales", añade Arteta. Y el entrenador vasco acaba diciendo que "aprender de los mejores es una cosa de gente inteligente". Por esto, él que ha tenido "mucha suerte de tener gente muy buena a mi lado" se aprovecha de Pep Guardiola y de sus consejos.

Mikel Arteta creció como entrenador con Pep Guardiola

Queda claro que Pep Guardiola, a pesar de estar fuera de la Champions League con su Manchester City y, precisamente, quedar eliminado por el Real Madrid, todavía no ha dicho su última palabra. Y ahora habla con sus amigos para ayudarlos en lo que haga falta. Culé desde siempre, el Real Madrid sigue siendo su gran rival.

Lo que también queda claro es que Guardiola y Arteta tienen una estrecha relación desde hace unos años. Son rivales en Inglaterra, pero mantienen una buena sintonía. Arteta empezó a dar sus primeros pasos como entrenador siendo uno de los ayudantes de Guardiola en el City. Durante el tiempo que compartieron banquillo aprendió mucho, y ahora hace unos años que ya vuela solo en el Arsenal.

Guardiola Arteta EuropaPress
Mikel Arteta y Pep Guardiola saludándose / Foto: Europa Press

Jugando un buen fútbol y maravillando, el Arsenal ha vuelto a dar un paso adelante gracias al trabajo de Mikel Arteta. Un entrenador que todavía está creciendo, pero que está demostrando que tratando bien el balón todavía se pueden dominar los partidos y superar a grandes rivales.