El Manchester City hace tiempo que sigue muy de cerca la situación de los jugadores del Real Madrid que terminan contrato el 30 de junio. Pep Guardiola está interesado en dos futbolistas, Dani Ceballos y Marco Asensio, aunque parece que el mallorquín no está interesado en irse al Manchester City. El andaluz, en cambio, ve con buenos ojos volver a la Premier League, competición que conoce de su paso por el Arsenal. Dani Ceballos sabe que su estilo de juego encaja a la perfección en los esquemas de Guardiola, que este verano perderá a Gündogan y a Bernardo Silva.

El movimiento ha cogido por sorpresa a Florentino Pérez, que estaba convencido de que Dani Ceballos iba a renovar su contrato, después de comprobar que su fichaje por el Betis es imposible por las dificultades del club sevillano a hacer hueco en su masa salarial.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Dani Ceballos no se fía del Real Madrid

Dani Ceballos sabe que está en los planes de Luis de la Fuente para ser importante en la selección española, una oportunidad de oro que no piensa desaprovechar. Lo único que le ha pedido el seleccionador es que sea titular, que acumule minutos, ya que no sería lógico que lo convocara para los próximos partidos si es suplente. Y Dani Ceballos sabe que en el Real Madrid no será titular habitual. Todo apunta a que Toni Kroos va a renovar, además de que Bellingham está cerca del Real Madrid, por lo que su presencia en el equipo seguirá siendo residual.

Ni siquiera el más que probable adiós de Carlo Ancelotti ha hecho que Dani Ceballos haya cambiado de opinión. El entrenador italiano, que nunca ha confiado en el centrocampista, tiene muchos números de fichar por la selección de Brasil, pero Ceballos cree que sea quien sea el próximo entrenador lo considerará un jugador suplente, ya que la competencia es enorme y su estilo de juego no se acaba de amoldar al dibujo del Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Una pieza hecha a medida para el City

Dani Ceballos encajaría a la perfección al esquema de Guardiola, que aprecia los jugadores con calidad para jugar en corto. El centrocampista andaluz podría ser el nuevo líder de la maquinaria citizen, junto a Rodri y De Bruyne, un centro del campo de lujo para seguir gobernando la Premier League. 

El hecho de que termine contrato permitirá que Ceballos reciba una importante prima de fichaje, a lo que se añadirá un salario más elevado que el que percibe ahora en el Real Madrid. El plan del jugador es firmar un contrato de 3 temporadas, hasta el Mundial de 2026 que compartirán Canadá, Estados Unidos y México, momento en el que volvería al Betis.