La crisis sin precedentes que vive el Manchester City, que acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, ha obligado a Pep Guardiola a tener que tomar algunas decisiones polémicas. Además de haber reclamado a la directiva la llegada de varios fichajes en el mes de enero, también ha colocado a varias piezas en la lista de transferibles, debido a que no están cumpliendo con las expectativas, y están mostrando un nivel muy decepcionante.

Y en concreto, son cinco los futbolistas que han dejado de contar con la confianza del técnico de Santpedor, y que por lo tanto tienen vía libre para iniciar las conversaciones con otros equipos en caso de que lleguen ofertas. El primero de todos es un Matheus Nunes por el cual hicieron una importante apuesta, pagando cerca de 55 millones de euros al Wolverhampton Wanderers, donde había realizado una serie de actuaciones espectaculares.

Matheus Nunes Manchester City Europa Press
Matheus Nunes/ Europa Press

Sin duda, es uno de los errores más graves que han cometido en el Etihad Stadium en los últimos años. Porque el internacional portugués nunca ha cumplido con las expectativas, y por su culpa dejaron escapar a Cole Palmer, fichado por el Chelsea, y que ya es uno de los mejores atacantes de la Premier League y de todo el planeta. Otro futbolista que tampoco ha logrado encajar en los sistemas del mánager catalán es Mateo Kovacic, quien ha acumulado muchas críticas.

Todo hacía indicar que podría ser muy importante para Guardiola, pero la realidad es que no ha triunfado en la entidad ‘skyblue’, razón por la cual ahora está entre los candidatos a irse. La lista sigue con Nathan Aké, que ha pasado de ser un habitual en los sistemas de Pep a convertirse en una de las piezas menos utilizadas. Prácticamente no ha jugado este año, y tiene muchas opciones de cambiar de aires en caso de que algún equipo pague los 30 millones de euros que piden.

Nathan Aké Manchester City
Nathan Aké/ Manchester City

En una situación muy similar tenemos a John Stones, quien también era indispensable para el City hasta hace poco tiempo, pero ha quedado relegado al ostracismo, y no se interpondrán en caso de que llegue una propuesta razonable.

Jack Grealish, la gran venta que el City prepara

Y ya para acabar nos encontramos con un Jack Grealish que puede presumir de ser el fichaje más caro en la historia del City, después de que pagaran prácticamente 120 ‘kilos’ por él.

Ha sido muy irregular y ha tenido muchas lesiones, además de protagonizar varios escándalos extradeportivos, y la paciencia de Guardiola se ha acabado. Es la gran venta que preparan, y el astro inglés tiene las puertas abiertas.