Son muchos los que opinan que Pep Guardiola se la coló al FC Barcelona cuando dejó marchar a Eric García y a Ferran Torres. Futbolistas que algunos consideran que no están a la altura de lo que pretende el Barça. Y que son más un problema que una solución. Pues bien, ahora Guardiola podría estar a punto de colocar otro problema en la entidad azulgrana.
El futuro de Sergio Busquets está decidido. El centrocampista de Badía del Vallés no continuará en el FC Barcelona más allá del próximo verano. Busquets lo tiene cerrado y atado con el Inter de Miami para el curso que viene. Y salvo milagro de última hora, el capitán del Barça y de la Selección Española hará las maletas en cuanto termine este curso.
La etapa de Busquets en el Barça llega a su fin
Xavi Hernández quiere que continúe en el primer equipo azulgrana. Es su extensión en el terreno de juego y, pese a que ha probado otros efectivos en su posición, no ha encontrado un relevo de garantías que le dé suficiente confianza. Y por eso ha pedido a Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía para que lo renueven, pues su contrato finaliza el próximo mes de junio.
No obstante, en la planta noble ven la salida de Busi como una botella de oxígeno para las arcas del club. Su marcha ampliará notablemente el margen de la masa salarial. Y no moverán ficha para retenerlo.
Ahora a la secretaría técnica le toca buscar un relevo. Y hay un nombre que suena con fuerza en la capital catalana. Juega en el Manchester City. Y no es Bernardo Silva.
El portugués ha sido uno de los deseos de los responsables culés. Sin embargo, en el Camp Nou son conscientes de que su fichaje es casi una utopía. La situación económica en el Barça no permite una operación de ese calibre. Y por eso Laporta y compañía han virado su objetivo hacia otro jugador del City.
El Barça ya trabaja en el fichaje de Gundogan para relevar a Busquets
Se trata de Ilkay Gundogan. Un jugador cuya incorporación ya tiene en marcha el Barça, según confirman varias fuentes. El futbolista termina contrato en junio de 2023 y en el Ethihad Stadium no tienen intenciones de renovarlo. Una situación que quiere aprovechar el Barça.
Sin embargo, Gundogan puede convertirse en un nuevo problema. El jugador acaba de cumplir 32 años y ya empieza a alejarse de su mejor nivel. Y no tardarán en la cúpula del Barça en tener que ponerse a buscar un nuevo efectivo para la posición de mediocentro defensivo.
En el Barça son conscientes de ello. De ahí que la propuesta que preparan no contempla más de entre dos y tres años de contrato.