Pep Guardiola no quiere perjudicar al Barça. El entrenador, culé hasta la médula, siempre ha ido con un tacto especial cuando los intereses del Manchester City y los del Barça se han podido cruzar, y la principal muestra se vio en el caso Leo Messi, que no terminó jugando en el Etihad Stadium entre otros motivos por las reticencias de Pep Guardiola de poder estar perjudicando al Barça.
Es por ello que ahora el entrenador de Santpedor está muy atento a la situación de Sergi Roberto. Guardiola no dudaría ni un momento en incorporarlo para su Manchester City, pues valora su polivalencia y la lectura que hace del juego de posición, pero en ningún momento haría ningún gesto si el Barça cuenta con el jugador de Reus. El tema es que a la dirección deportiva blaugrana consideraría como muy positiva una posible salida de Sergi Roberto este mismo mercado de invierno. El jugador, con una ficha muy alta, termina su contrato el próximo 30 de junio, aunque está a punto de firmar su renovación, tras unas duras negociaciones en las que el futbolista ha amenazado con irse en varias ocasiones.
Sergi Roberto, en el mercado
Firme o no la renovación, Sergi Roberto seguirá estando en el mercado en el próximo mercado de invierno, y más si el entrenador que llegue para sustituir a Ronald Koeman así lo pide. Y es que lo único que salva en estos momentos al jugador de Reus es la confianza ciega en él de Koeman, que siempre que puede le da minutos, ya sea en el lateral derecho como en el centro del campo.
En el momento en el cual Koeman deje de ser entrenador del Barça, el futuro de Sergi Roberto se complicará, lo que reactivaría el interés del Manchester City por hacerse con sus servicios. El club inglés, de hecho, ha valorado incluso la posibilidad de que Sergi Roberto no renueve para acabar llegando gratis el próximo verano, aunque las reticencias de Guardiola a entrar en conflicto con el Barça han acabado por convencer al club de que hará falta pagar algún tipo de traspaso, aunque sea prácticamente testimonial.
El City, interesado en Sergi Roberto
No hay que olvidar que Pep Guardiola fue el entrenador que hizo debutar a Sergi Roberto con el primer equipo del Barça, el que le impartió las primeras clases magistrales y que más confió en un futuro triunfante en el Camp Nou. El entrenador, sin embargo, se fue justo cuando el centrocampista daba el salto al primer equipo, por lo que nunca pudo disponer de él plenamente.
Ahora, una década después, ambos podrían reencontrarse, en Manchester, y con el Barça más que contento.