El mundo del fútbol cambia constantemente y el dinero es lo que lo mueve todo. Y por eso los clubs más ricos se pueden quedar con los mejores futbolistas. Y el Barça, ahora mismo en una situación financiera complicada, podría encontrar en el Manchester City a un gran socio. Pep Guardiola quiere negociar con Joan Laporta por el fichaje de una de las estrellas culés.

Frenkie de Jong interesa al Manchester City

El Barça necesita dinero y por eso está dispuesto a vender prácticamente a cualquier futbolista. Y el Manchester City ya hace unos cuantos años que observa y quiere fichar a Frenkie de Jong. Y como ahora ni el futbolista neerlandés se encuentra cómodo jugando en el club blaugrana y es poner en el escaparate para atraer compradores, parece el momento perfecto para cerrar la venta.

Frenkie de Jong, con las manos en la cara después de lesionarse durante un partido del Barça / Foto: EFE

El club blaugrana sabe que De Jong será el mejor pagado de la plantilla culé, todavía con un contrato millonario y creciente. Y como a nivel económico es un problema, la salida sería una grandísima solución. Además, como es un futbolista muy importante y titular, se lo podría vender por unos cuantos millones.

El centrocampista de 27 años tiene contrato hasta el 2026 y ahora es el momento perfecto para pedir una buena suma de dinero por él. Su valor de mercado es de 70 millones de euros y desde el Barça pretenden que las ofertas que lleguen sean en torno a los 100 millones. Pero lo que parece claro es que si llega una oferta realista próxima a estas cantidades la acabarán aceptando.

Frenkie de Jong jugando con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça necesita ingresar dinero

Esto quiere decir que el Barça seguro que tendrá ofertas y las tendrá que negociar muy bien para poder conseguir buenos resultados en el próximo mercado de fichajes. Pero Frenkie de Jong, que ha acabado la temporada lesionado y tampoco juega la Eurocopa con Países Bajos, no sería la única baja del Barça.

Si el conjunto blaugrana se quiere recuperar a nivel económico tendría que hacer más de una venta importante. Y por eso se habla de una posible salida de Raphinha o de algún otro futbolista importante. En definitiva, se trata de que el Barça pueda ingresar dinero con el fin de poder reinvertirlos en nuevos fichajes.

Raphinha abrazado al palo / Foto: EFE

Y la idea es estar tranquilos, pero no dejarlo para el final. Desde el Barça saben que durante las competiciones de selecciones o a mucho aplazar hasta a final del mes de julio se tiene que cerrar alguna operación. Y ya en el mes de agosto se podrían efectuar los fichajes culés.