El Manchester City se ha encontrado con un problema en el centro del campo, después de la salida de Ilkay Gündogan, que ha puesto rumbo al FC Barcelona. A pesar de la insistencia de Pep Guardiola en retener al futbolista, el centrocampista turco ha decidido no renovar su contrato para vivir nuevos retos en la ciudad Condal. El de Santpedor ha visto, así, como una de sus piezas fundamentales para su medular se ha marchado y a quien hay que sustituir de manera urgente para poder seguir compitiendo por todo la próxima temporada.
Y el técnico catalán está dispuesto a vengarse del Barça por haberle arrebatado a su capitán y haber impedido su renovación con el conjunto skyblue. A pesar de la llegada de Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, Guardiola no se conforma con el croata y ha puesto sus ojos en un futbolista culé, una de las piezas indispensables para Xavi Hernández, que con el paso del tiempo ha ido cogiendo galones. De hecho, el conjunto inglés ya se ha puesto en contacto con Joan Laporta para preguntar por la situación del jugador.
Guardiola quiere a De Jong
Como decíamos, Guardiola, quiere devolverle al Barça la 'jugarreta' que le ha hecho con Gündogan y ha visto en Frenkie de Jong, el sustituto perfecto del centrocampista alemán. El neerlandés fue uno de los futbolistas que estuvo a punto de salir del Camp Nou, pero su empeño en triunfar en la ciudad Condal, le valió para seguir a las órdenes de Xavi.
Ahora, el de Gorcum vuelve a estar en el centro de la diana, por el interés de Guardiola en hacerse con sus servicios, después del adiós de Gündo, y de no haber podido completar el fichaje de Declan Rice, que será nuevo jugador del Arsenal, la próxima temporada.
El City se queda sin opciones
Según informa The Sun, a pesar de que la intención de Frenkie es seguir jugando en el Barça, el City está preparando una suculenta oferta para convencer a Joan Laporta de que acepte una venta. En concreto, están dispuestos a ofrecer 100 millones por el centrocampista neerlandés, que supondría una gran inyección de dinero para acometer los fichajes necesarios para completar la plantilla, así como un ahorro sustancial en materia de salarios.
El mercado de centrocampistas se ha complicado inesperadamente para un City que lo ha ganado todo este año. La intención de retener a Gündogan se ha ido a pique, así como la contratación de Jude Bellingham, que ha apostado por el proyecto del Real Madrid, si de Jong no acepta, al City se le acaban las opciones.