El Real Madrid puede estar de enhorabuena, ya que Ferland Mendy ahora ha sido vinculado al Manchester City. Y cobra fuerza la posibilidad de que acabe marchándose del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en verano, que es la intención que tiene Florentino Pérez. Se ha acabado la paciencia con el ‘23’, quien esta campaña ha estado constantemente perseguido por las lesiones, lo que ha provocado que se pierda una enorme cantidad de partidos.
Además, no ha ayudado en absoluto el pobre rendimiento que ha ofrecido cuando ha estado sano. Ha cometido errores graves en algunos choques trascendentales, y en estos momentos es un firme candidato a hacer las maletas. Sobre todo, teniendo en cuenta que el regreso de Fran García procedente del Rayo Vallecano está totalmente apalabrado, y que en el Santiago Bernabéu también han mostrado interés por Alphonso Davies, del Bayern de Múnich.
De modo que el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre había recibido el mensaje del presidente, obligándolo a buscar un nuevo destino para el próximo curso. Y la única entidad que parecía estar interesada en el defensor de 27 años de edad era el Paris Saint-Germain, una opción muy complicada, debido a las malas relaciones que existen entre ambas instituciones. Por suerte, ha aparecido la posibilidad de acabar probando suerte en la Premier League.
Pep Guardiola cree que Mendy es un refuerzo magnífico, y quiere llevárselo al Etihad Stadium. Solucionaría los problemas que tienen en el carril izquierdo, donde perdieron a Joao Cancelo en enero, después de una fuerte pelea con el técnico catalán, y no firmaron a nadie para sustituirle. Sergio Gómez fue firmado el pasado verano, pero no ha convencido en absoluto, y esto ha hecho que tengan que hacer un cambio en el esquema, pasando a jugar con tres centrales.
El internacional francés ha recibido un mensaje del técnico ‘skyblue’, y si está dispuesto a mudarse a Manchester, harán un intento por sacarlo del Madrid.
El City no tiene intención de pagar los 50 millones de euros que pide Florentino Pérez
Aunque todavía es muy pronto para hablar de acuerdo. Y es que Mendy no ha dado el OK, y quiere valorar las opciones que tiene detenidamente. Además, el City no está dispuesto a pagar los 50 millones de euros que Florentino Pérez está exigiendo por el galo.
Guardiola cree que es una cantidad desorbitada, si consideramos los problemas físicos que le han acompañado durante toda su carrera.