El amistoso disputado en Orlando entre Barça y Manchester City dejó varias imágenes destacables. Una de ellas fue la charla que mantuvieron Pep Guardiola y Joan Laporta después del encuentro. Varias cámaras captaron al técnico del City abrazado y riendo, compartiendo confidencias con Laporta. Hansi Flick también se les unió más tarde.
La sintonía que existe entre Pep y Laporta es muy buena. No hay que olvidar que fue Joan el que apostó por Guardiola como entrenador hace más de diez años y le dio la oportunidad de dirigir al primer equipo. El resto es historia.
Hubo tiempo de hablar de todo. Pero una de las cosas que quiso destacar Pep Guardiola a su amigo Laporta es el nivel que vio sobre el césped del estadio norteamericano. Y es que Guardiola quedó impresionado con lo que vio del Barça. Así lo dijo después del partido en público: “Se lo he dicho a Hansi, me ha gustado mucho. Sufríamos cuando tenían el balón. El juego posicional es extraordinario. Hacen muchas cosas bien para el poco tiempo que lleva”. Unas palabras sinceras de Pep que antes ya se las había dicho a Laporta
Impresionados con Flick
Y es que en el Barça están sorprendidos con el impacto que ha tenido el técnico alemán. Sabían que fichaban a un hombre metódico y profesional, pero lo que han visto les ha gustado aún más. Los jóvenes que llevan dos semanas con él van como aviones, físicamente están mejor que nunca y en apenas unos días el juego del equipo ha cambiado radicalmente.
Son las primeras pinceladas de lo que pretende Flick en el Barça, todavía lejos de su idea y sin los jugadores más importantes, pero la cosa va viento en popa.
Los jugadores están encantados. Sienten que están aprendiendo cosas que nadie les había enseñado, que están trabajando de manera más profesional y más seria. Y que físicamente están a otro nivel.
Guardiola se lo dijo a Laporta
El propio entrenador del City se vio sorprendido. No hay duda de la calidad de Flick como entrenador, pero a Guardiola le chocó que se vieran tan claras las ideas del alemán sobre el césped con el poco tiempo que lleva entrenando.
“La temporada es larga, pero…” dijo Guardiola al finalizar el partido. Y es que Pep cree que el Barça este año sí será un rival a tener muy en cuenta. Todo dependerá si Flick consigue transmitir esa idea a los jugadores más importantes de su plantilla.