Cuatro temporadas en el Barça, tres en el Bayern de Múnich y, contando la presente, ocho en el Manchester City. Pep Guardiola firmaba el pasado mes de noviembre su renovación hasta 2027 con la entidad inglesa, por lo cual, en caso de cumplir este nuevo contrato, permanecerá en el Etihad Stadium durante una década. Con todo, el conjunto skyblue será su último club, al menos en el corto plazo, tal como lo ha confesado el propio Guardiola en el pódcast 'Desmontadito'.
"Habrá un momento en el que sentiré que ya es suficiente y ahí pararé seguro. No cogeré otro equipo. No digo en el futuro futuro, pero no lo dejaré (el Manchester City) para irme a otro país, hacer eso... ya no. No tendré energía". El técnico catalán ha aclarado que necesitará una pausa cuando su etapa en el Manchester City llegue a su fin, al menos, si esta se acaba antes de emprender una aventura en un nuevo club.
Pep Guardiola: "Una selección es diferente"
Guardiola ha explicado que "pensar en volver a empezar" se le hace muy pesado, al menos a día de hoy. Sea como sea, ha reconocido que "una selección es diferente" porque "no es el día a día, cada tres días". En este sentido, el de Santpedor no descarta coger un combinado nacional porque considera que ya tendría este descanso y así evitaría la rutina que ha señalado con anterioridad.
Por esta razón, Guardiola ha insistido en que "un poco creo que tendría que parar". Entrenando a un equipo "en el día a día no tienes mucho tiempo de parar". Sea como sea, con un contrato en vigor que justo acaba de renovar, el segundo entrenador más laureado de la historia concluye con que el momento de su punto y seguido todavía no ha llegado: "Todavía no, todavía estoy aquí".
Pep Guardiola: "Con el fútbol he aprendido a no ir en contra de las emociones"
Pep Guardiola se encuentra atravesando la peor racha desde que es entrenador, pero el técnico citzen se muestra muy entero al hablar de los sentimientos que le despierta el fútbol: "Con el fútbol he aprendido a no ir en contra de las emociones. Antes no era así. Estoy triste, pues estoy triste. Estoy contento, pues vale. Sé que dejaré de estar contento. Todo pasa, no voy contra lo que siento. Tenemos que luchar con ello, vivir con ello y estar con ello sabiendo que tu capacidad de actividad te cambiará este estado de ánimo. No ir contra este estado de ánimo. Esta creo yo que es una de las claves".