El Manchester City ha puesto sus ojos en un jugador del Barça, que no está nada contento ni satisfecho con su situación actual. Porque Anssumane Fati se encuentra muy decepcionado con el rol que le ha otorgado Xavi Hernández, y por esa razón ha comenzado a plantearse su futuro. Cierto es que está lejos de su mejor versión, una realidad que no se puede ocultar, pero aún y así cree que no le están dando las oportunidades que merece.
Si no juega ni tiene continuidad, es imposible que pueda recuperar su mejor versión, y las dudas en torno a la figura del internacional español no hacen más que aumentar. Su progresión está en peligro, y si en el Camp Nou no le garantizan que las cosas cambiarán de manera radical, empezará a plantearse un cambio de aires. Confía en recibir múltiples ofertas, pues todavía sigue siendo muy joven, y no son pocos los admiradores que tiene.
Tan solo tiene 19 años, y el potencial que atesora en sus botas es enorme. Y entre sus pretendientes se coloca a la entidad ‘skyblue’, que sigue atentamente al hispano-guineano desde que irrumpió en la élite. Pep Guardiola quedó prendado de sus cualidades, y está convencido de que sería capaz de explotar todo el talento que tiene. Así que en caso de que Joan Laporta y Mateu Alemany acepten negociar su salida, no se lo pensarán.
Se lanzarán a cerrar su contratación, y podrían llegar a poner mucho dinero por ‘Ansu’. En concreto, estarían por la labor de invertir más de 60 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta, debido a que aliviaría enormemente la tensión económica que tiene el Barça. Pero también hay que valorar el apartado negativo, y es que se quedarían sin una de sus grandes esperanzas de futuro, que era considerado como un potencial ganador del Balón de Oro.
Xavi deberá de valorar si Fati es prescindible en sus esquemas, o si por el contrario merece la pena retenerlo y seguir confiando en que pueda dejar atrás sus problemas con las lesiones.
El City podría presentar una oferta en el mes de enero
El City no tiene intención de esperar mucho tiempo, y quiere aprovechar el descontento de Ansu para poder llevárselo en el mes de enero. Jorge Mendes, el representante del futbolista, también jugará un papel muy importante en la decisión de abandonar o de continuar en el Barça.
Es el lugar donde quiere triunfar, pero no pueden seguir como hasta ahora, y Fati no contempla de forma negativa ser entrenado por un técnico de la experiencia y la reputación de Guardiola.