El Barça y el Manchester City pronto pueden hacer negocios. Y no será por Ferrán Torres, sorprendentemente, si no por otro jugador, y que está a las órdenes de Xavi Hernández. Ese es Sergiño Dest, que ha perdido su condición como titular, y ha pasado a tener un rol completamente secundario desde que Ronald Koeman fue despedido como entrenador. Con el holandés, era un fijo en el once inicial, y lo jugaba absolutamente todo.

Una situación que ha cambiado de manera radical desde que se incorporó el ex del Al-Sadd al banquillo. De la noche a la mañana, perdió su puesto y ya no juega nunca, ni como lateral, ni como extremo. Tampoco ha hecho méritos para merecer más minutos cuando ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego, demostrando un nivel demasiado irregular. El internacional con la selección de Estados Unidos es uno de los jugadores que más disparidad de opiniones genera, sin duda alguna.

Sergiño Dest/ EFE

Para muchos, debería de ser intocable, porque tiene una gran proyección ofensiva, y no hay mejores alternativas. Para otros, en cambio, no mejora lo que ya hay con Sergi Roberto, e incluso ha empeorado las prestaciones que ofrecía Nelson Semedo. Joan Laporta cree que lo mejor para todos es que se marche traspasado a otro equipo, y tratar de recuperar los 25 millones de euros que Josep María Bartomeu pagó, hace poco más de un año.

Se ha hablado de un serio interés por parte del Bayern de Múnich, que ya quiso llevarse al defensor de 21 años en el pasado, pero ahora colocan al City como el favorito para acogerle. Al parecer, Pep Guardiola tiene decidido seguir utilizando a Joao Cancelo en la banda izquierda, y se ha fijado en el ex del Ajax de Ámsterdam para competir con Kyle Walker por la titularidad. Desde el Camp Nou no pondrán muchos problemas a su venta, siempre y cuando reciban una oferta adecuada.

Dest estaría encantado por irse al Etihad Stadium, y unirse a un proyecto mucho más ambicioso, donde sí podrían asegurarle trofeos cada año, y donde podría jugar la Champions League. Una cosa que el Barça tiene complicado hacer la próxima campaña, viendo los resultados que están obteniendo…

Laporta escucha ofertas en enero

Laporta no pondrá muchos obstáculos a la marcha del ‘2’ culé, e incluso pueden negociar su salida durante el próximo mes de enero. Habrá que ver si el City hace algún movimiento por Dest, que llegaría para acabar con los problemas que tiene Guardiola en los laterales, viendo que el futuro de Benjamin Mendy tiene muy mala pinta.

Benjamin Mendy/ Europa Press

Lleva varios meses en prisión, y no dejan de aparecer nuevas denuncias, que hacen pensar que tendrá muy complicado poder volver a jugar esta temporada.

Y puede pasar mucho tiempo entre rejas.