El Manchester City necesita refuerzos para lograr reconducir la situación en la cual se encuentran ahora mismo, y existen múltiples demarcaciones que esperan mejorar en este mes de enero, o en verano. Y una de las primeras zonas donde Pep Guardiola solicita la llegada de una cara nueva es el lateral derecho, viendo la avanzada edad de Kyle Walker, y las discretas actuaciones que ha realizado esta temporada, siendo uno de los cracks que más críticas han recibido.
Además, Rico Lewis ha sido utilizado habitualmente como centrocampista o como lateral zurdo, y no disponen de más alternativas para la banda diestra. Txiki Begiristain ya ha comenzado a buscar por el mercado las alternativas que más convincentes resultan, y uno de los nombres que se encuentran en la lista de prioridades es el de Jeremie Frimpong, considerado como uno de los mejores del planeta. Porque sus actuaciones en el Bayer Leverkusen han sido sublimes.
La anterior campaña fue un pilar indispensable para que conquistaran la Bundesliga y la DFB Pokal, y llegaran a la final de la Europa League. Y en el actual año, aunque ha bajado ligeramente sus prestaciones, sigue siendo intocable para Xabi Alonso, y mantiene unas estadísticas muy interesantes, con un total de dos goles y de ocho asistencias entre todas las competiciones que ha disputado. Y ya tiene decidido que abandonará el BayArena durante este 2025.
El verano anterior recibió muchas ofertas, pero optó por quedarse durante otra temporada. No obstante, ahora está convencido de que ha llegado el momento de salir y de iniciar una nueva aventura, aprovechando que existe una cláusula de rescisión en su contrato de unos 40 millones de euros, que es una cifra irrisoria. En el Etihad Stadium pueden pagarla sin problema, y entre los pretendientes del ex del Celtic de Glasgow también se encuentran el Barça y el Real Madrid.
Joan Laporta y Florentino Pérez no pierden de vista a Frimpong, que es considerado como un refuerzo muy interesante para la defensa, pero todo indica que acabará uniéndose a los ‘skyblues’.
Frimpong regresará al City
Mucha gente quizás no lo sabía, pero Frimpong ya estuvo jugando en el City en categorías inferiores, cuando tan solo era una joven promesa, antes de mudarse a Escocia en 2019, cansado de las pocas oportunidades que tuvo en el primer equipo.
Guardiola se equivocó permitiendo su salida, y ahora tendrá que pagar una notable cantidad de dinero para poder recuperar al internacional neerlandés.