Pep Guardiola puede hacer un enorme favor a su ex equipo, el Barça, y a dos de sus íntimos amigos, Joan Laporta y Xavi Hernández. Porque, según han informado fuentes cercanas, el actual entrenador del Manchester City ha contactado con uno de sus antiguos pupilos, para recomendarle su fichaje por el conjunto azulgrana. Nos estamos refiriendo a Robert Lewandowski, al que tuvo el placer de entrenar en dos temporadas en el Bayern de Múnich.
Ambos mantienen una muy buena relación, y tienen un contacto frecuente. Y en una de sus últimas conversaciones, el de Santpedor no ha desaprovechado la oportunidad de preguntarle por su futuro. Y es que desde el Etihad Stadium también estaban interesados en el astro polaco, si bien han acabado descartando su contratación, pues han apostado por Erling Braut Haaland, al que ya tienen cerrado, procedente del Borussia Dortmund. Obviamente, ha pesado mucho el hecho de que sea más joven.
Pero al entrenador catalán le hubiese encantado poder reencontrarse con el ganador de los dos últimos ‘The Best’, pues siempre ha tenido la oportunidad ha hablado maravillas de él. Más allá de sus increíbles cualidades y su olfato goleador, ha elogiado su compromiso, su actitud y su liderazgo. Está intrigado por saber dónde jugará a partir de julio, debido a que su actual contrato en el Allianz Arena expira en 2023, y no hay acuerdo para renovarlo.
Lewandowski estaría planteándose muy seriamente un cambio de aires, para iniciar una aventura en otra competición, pues ya está harto de la Bundesliga. Tiene 33 años, y sabe que está ante una de las últimas oportunidades de su carrera, sino la última, de poder aterrizar en otra entidad de primer nivel. Y el Camp Nou es un destino realmente interesante, y que le seduce mucho, pues podría jugar en La Liga Santander, y sería a estrella del proyecto de Xavi.
Ya se han mantenido varias reuniones con su agente, Pini Zahavi, y Laporta se muestra muy optimista. En especial, después de que Guardiola le haya recomendado que firme por el Barça.
Guardiola presenció el mejor partido de Lewandowski
Costaría mucho elegir el mejor partido en la carrera de Lewandowski, pues ha tenido actuaciones soberbias. La más recordada, por ser en unas semifinales de la Champions League, sería el ‘póker’ que le endosó al Real Madrid, pero no conviene olvidar los cinco goles que le marcó al Wolfsburgo… ¡en tan solo nueve minutos!
Guardiola era el entrenador del Bayern en ese momento, y dio entrada al ex del Lech Poznan, que comenzó como suplente, cuando el marcador reflejaba un cero a uno.
Una exhibición que sirvió para que el ‘9’ entrara en el libro de los recórds.