En caso de que el Manchester City acabe por ser culpable de las presuntas irregularidades financieras de las que se les acusa, Pep Guardiola tiene al club entre la espada y la pared. El técnico de Santpedor, el mejor retribuido de la plantilla citizen por encima de cualquier jugador, es considerado una pieza clave del organigrama deportivo en el camino hacia la consecución de todos los objetivos.

No obstante, durante el mes de mayo de 2022 ya dejó claro que dejaría su cargo si finalmente los cargos de los que se imputa a la entidad son ciertos: "Cuando hay sospechas o la gente les acusa de algo, voy y los pregunto: "de qué va eso"?. Y una vez me dan explicaciones, todo bien, les creo. Porque ya les he dicho que si me mienten, al día siguiente no estaré aquí".

Pep Guardiola, en el banquillo del Manchester City / Foto: Europa Press

El Manchester City podría ir de cabeza hacia el agujero negro

El veredicto final sobre el caso del Manchester City está en manos de un Comité independiente a la Premier League, pero en caso de que este sea el de declarar culpable al club, las sanciones que le pueden aplicar ya se ha advertido que serán ejemplares. Aparte de castigos económicos, el club podría quedarse sin la posibilidad de fichar ni inscribir jugadores y, lo que todavía sería peor, sin poder jugar la Champions League.

Esta última medida sería la peor que podría recaer sobre el vestuario skyblue, ya que, en vista de que es la competición más prestigiosa que un futbolista puede llegar a jugar a nivel de clubs, la plantilla skyblue podría perder muchos de sus referentes que sí que quieren disputarla. En este sentido, no se habla de los más fieles al club, pero jugadores que han sido relacionados con una posible salida como lo son Bernardo Silva o incluso Erling Haaland podrían cambiar de aires si el agujero negro de las sanciones acaba por absorber parte de los bienes del club.

Con todo, el primero que haría las maletas, y este de manera segura, sería Guardiola. El entrenador catalán ya ha dejado claro que se sentiría engañado y que cerraría su etapa en el Etihad Stadium en caso de que eso pase. Por esta razón, se ha empezado a especular con su futuro y desde Inglaterra, más concretamente según Mirror Sports, se ha apuntado que su posible nueva aventura sería al frente de una selección.

Pep Guardiola, enfadado durante un partido de Premier League del Manchester City / Foto: Europa Press

España, entre las candidatas

Tal como apunta la mencionada información, Pep Guardiola tendría sobre la mesa recalar en el banquillo de España, pero todo hace parecer que las ideas políticas del candidato cierran las puertas a esta posibilidad. Sea como sea, en caso de negociación, ya se daría pie a una 'guerra civil', tanto dentro de una corriente de pensamiento como en la otra.