El Manchester City no pierde de vista a Víctor Chust, joven central del Cádiz que está firmando una gran segunda vuelta en la Liga española. El valenciano, de solo 22 años, pertenece al Real Madrid, pero el próximo 30 de junio termina contrato y parece que ya ha decidido no querer renovar. Al principio, el club blanco pensaba que el jugador acabaría firmando, pues no tenía sentido desvincularse, hasta que fueron informados de que tras los pasos de Chust estaba nada más y nada menos que Pep Guardiola, que lo considera un gran refuerzo para el Manchester City.

El club citizen destaca la enorme progresión que ha tenido Chust desde la llegada de Sergio González al banquillo gaditano, pues el central, que con Álvaro Cervera jugaba poco, ha demostrado su enorme capacidad para sacar el balón jugado desde atrás y su velocidad en los balones a su espalda, dos virtudes que el City busca para sus defensas centrales.

Víctor Chust, en un partido del Cádiz de esta temporada / Europa Press

Una gran segunda vuelta

En el Cádiz están interesados en seguir contando con Chust, por lo que el Manchester City no descarta hacerse con los derechos del central y, acto seguido, volvérselo a ceder al Cádiz, siempre y cuando logre la permanencia en la primera división. De no ser así, el City le buscaría otro club de la Liga española o, si el jugador lo prefiere, un club de la Premier League, para que se vaya adaptando al estilo del futbol inglés.

De momento, Víctor Chust acumula ya 23 partidos con el Cádiz, 19 de la Liga y 4 de la Copa del Rey, la gran mayoría de ellos con Sergio González en el banquillo. El central valenciano ha mostrado un crecimiento notable desde su llegada, lo que ha hecho crecer el interés del Manchester City, que siempre está atento a los jóvenes talentos que van surgiendo por toda Europa.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE

Una progresión imparable hasta la élite

Nacido en Valencia el año 2000, Víctor Chust empezó muy joven en las categorías inferiores del Valencia, pero con solo 12 años fue captado por el Real Madrid, que veía en él un central con muchísimo futuro. Y en el club blanco siguió progresando, siendo importante en todos los equipos, hasta lograr debutar con el primer equipo juvenil en el año 2017. En el 2020, Chust formó parte del equipo que, con Raúl González en el banquillo, ganó la Youth League, además de jugar varios partidos con el Real Madrid Castilla.

Chust vivió su momento culminante en el Alcoyano-Real Madrid de la Copa del Rey de la temporada pasada, cuando logró debutar con el primer equipo, un partido de mal recuerdo, puesto que el Madrid cayó eliminado. Sin sitio en la plantilla de Ancelotti, este verano el Real Madrid decidió cedérselo al Cádiz, siempre con la intención de renovarlo. Lo que Florentino Pérez no imaginaba es que ya entonces lo seguían ojeadores del Manchester City.

 

Imagen principal: Pep Guardiola está interesado en lograr el fichaje del central Víctor Chust / Europa Press