Pep Guardiola tiene sellada una de las anheladas llegadas que tiene programadas el Manchester City de cara a este verano. Después de la inminente salida de Ilkay Gündogan hacia el FC Barcelona, el conjunto citizen tenía un vacío por llenar en su línea de 4 mediapuntas. Con todo, Guardiola no tardó en escoger a su próximo dueño, siendo Mateo Kovacic el futbolista escogido.

A priori, la baja de Gündogan es de difícil sustitución, pero el técnico de Santpedor ha encontrado una ganga en el mercado que, según Mundo Deportivo, ya ha pasado revisión médica en Manchester para unirse a la disciplina skyblue a partir de la próxima temporada. Aunque Kovacic tenga un valor de mercado de 38 millones de euros, se habla de que su llegada al Etihad Stadium podría sellarse por 30, siendo así un fichaje estelar para un equipo que prácticamente no perdería potencial con el cambio.

Havertz, Joao Felix y Mateo Kovacic, celebrando un gol con la camiseta del Chelsea / Foto: Europa Press

Mateo Kovacic, un futbolista descartado por Florentino Pérez

Kovacic no ha tenido el papel protagonista que venía asumiendo en las últimas temporadas en el Chelsea. Con contrato restante con la entidad blue hasta el verano de 2024 y con una situación deportiva lejos de ser buena, Guardiola se ha aprovechado para obtener los servicios del futbolista croata a precio de saldo.

Y es que, a falta de oficialización y de cifra final por el traspaso, hay que decir que esta será, de manera prácticamente segura, inferior a la valía del ex del Real Madrid. Mauricio Pochettino está en plena operación salida masiva y Kovacic es uno de los implicados. Sea como sea, y a pesar de no venir siendo clave con el Chelsea, Kovacic ha demostrado ser un jugador de lo más cualificado, sobre todo, gracias a una capacidad de despliegue físico de la que pocos futbolistas pueden presumir.

Estas características ya las lucía durante su etapa en el Santiago Bernabéu, pero el hecho de que el Real Madrid jugara con 4-3-3 y que fueran Toni Kroos y Luka Modric los interiores inamovibles, hacía que Kovacic tuviera que jugar como pivote, siendo esta una demarcación que no se acaba de ajustar a sus características.

Mateo Kovacic, durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez consiguió hacer negocio con Kovacic

Aunque Mateo Kovacic no pudo explotar todo su talento como merengue, Florentino consiguió hacer negocio con él. Lo fichó en verano de 2015 del Inter de Milán por 38 millones de euros cuando el jugador solo tenía 21 años y fue capaz de obtener una oferta de 45 millones en el año 2019, siendo suplente del equipo blanco. Como no podría ser de una otro modo, la aceptó, rubricando así su traspaso al Chelsea.