Niklas Süle se ha convertido en uno de los jugadores más solicitados de todo el continente. Después de confirmarse que no hay negociaciones para renovar su contrato, y que por lo tanto abandonará el Bayern de Múnich este verano, poco han tardado los grandes equipos de Europa en ponerse en contacto con su agente. Porque tiene una gran experiencia en la élite, y unas condiciones muy llamativas, además de poder hacerse con él completamente gratis.
El internacional alemán es importante en los planes de Julian Nagelsmann, y ha sido titular de manera habitual, pero la mala relación que tiene con la directiva ha provocado que desee hacer las maletas. Ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles en el Allianz Arena, y le encantaría probar suerte en otra competición, a poder ser, fuera de la Bundesliga. Eso descarta al Borussia Dortmund, que es uno de los grandes interesados en llevárselo.
El Barça no pierde detalle de todo lo que se habla acerca del ex de Hoffenheim y Eintracht de Frankfurt. Joan Laporta sabe que la única manera de reforzar el plantel es con el aterrizaje de grandes estrellas a coste cero, y el poco dinero que tienen está reservado para traer a un galáctico para el ataque. Y no quieren dejar escapar la oportunidad de llevarse a un zaguero de la talla de Süle, que, además, está en una edad perfecta, pues solo tiene 26 años.
Físicamente es un portento, gracias a su altura y a su corpulencia, y es mucho más rápido de lo que puede parecer a simple vista. A eso, hay que añadirle que tiene una buena salida de balón, y un sensacional desplazamiento en largo. Xavi Hernández no lo ha dudado ni un segundo a la hora de aprobar su contratación, que sería para reforzar un puesto en el que hay muchas incógnitas. Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Oscar Mingueza parecen estar sentenciados, mientras que la retirada de Gerard Piqué cuando acabe la campaña es una opción bastante probable.
El germano también puede llegar para ser el sustituto de Ronald Araújo, quien queda libre en 2023, y sigue sin haber acuerdo para poder estirar ese vínculo. Los rumores sobre su salida son cada vez más intensos.
Pep Guardiola, un duro rival por Süle
Obviamente, desde el Camp Nou saben que es mejor no hacerse ilusiones por Süle, debido a que no pueden competir con el elevado salario que le ofrecen otras escuadras. Y ese es el caso del Manchester City, que se ha incorporado a la subasta, por orden de Pep Guardiola.
Los actuales campeones de la Premier League le prometen un proyecto mucho más consolidado que el del Barça, y por supuesto, mucho más dinero.
Eso si, lo tendría más difícil para ser titular.