En el mundo del fútbol de élite, como es obvio, lo que mandan son los resultados. Los gigantes necesitan títulos para validar sus proyectos. Y este hecho se magnifica todavía más cuando se trata del Real Madrid, en el que no importa demasiado el estilo, no importan los medios, sino el fin, el de "ganar, ganar y volver a ganar", que diría Luis Aragonés. Es por ello que este miércoles, en el Etihad Stadium, se pone a prueba el proyecto Ancelotti. Si el Real Madrid logra eliminar al Manchester City, lo que supondría acercarse muchísimo a la 15ª Champions League, el club madridista tocaría la gloria. En el caso de perder, a Florentino Pérez no le valdría la Copa del Rey, por lo que llevaría a cabo una renovación de la plantilla.
Y es que a nadie se le escapa que, gane o pierda, este Real Madrid tiene muchísimas carencias. Hay piezas clave que están en declive, a lo que se añaden desajustes importantes, como la falta de un lateral izquierdo o de un suplente de garantías para Benzema. Además, no está claro que Carlo Ancelotti deba seguir, ya que parece que su capacidad motivacional ya no sirve para competiciones largas como la Liga. Como sucedió la temporada pasada, en la que se ganó la Champions League de puro milagro, todo lo negativo quedará enterrado si el Real Madrid gana al Manchester City, 90 minutos que pueden marcar toda una planificación deportiva.
Ancelotti, Benzema y Modric, en la cuerda floja
Están en juego, pues, las 7 carpetas que Florentino Pérez tiene arriba del todo de la lista. La primera es Carlo Ancelotti, que saldrá del Real Madrid con total seguridad y no consigue ganar la Champions League. En el club no ha gustado nada el papel del equipo en la Liga, que se dejó de lado muy pronto, en Navidad, un regalo para el Barça inadmisible con el nivel de la plantilla de la que dispone el técnico. Además, en el Real Madrid no gustaron las negociaciones de Ancelotti con la Confederación Brasileña de Fútbol. De hecho, el entrenador ni siquiera tiene garantizada la continuidad si gana la máxima competición continental.
Y otra carpeta que está en el aire es la de Karim Benzema, que por primera vez no tiene garantizada la continuidad. El delantero francés, leyenda del Real Madrid, está firmando un tramo final de temporada deficiente, hasta el punto de que en el club se están planteando ir a por un delantero de primer nivel en verano. Un buen partido de Benzema en el Etihad lo podría cambiar todo. Y otra leyenda que está en el punto de mira es Luka Modric, que también termina contrato y que podría estar viviendo su última eliminatoria de la Champions League con el Real Madrid.
Kroos, el único que tiene cerca la renovación
Más claro parece el caso de Toni Kroos, que tiene muchos números de seguir en el Real Madrid. El alemán, que durante varias semanas tenía asumido dejar el equipo, ha cambiado de opinión viendo que su incidencia en el juego ha aumentado. De todos modos, todavía no ha firmado y un descalabro del Real Madrid contra el Manchester City podría cambiar la situación.
Las tres últimas carpetas son las de Dani Ceballos, Marco Asensio y Nacho Fernández, tres futbolistas que tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Los tres son suplentes y tiene muy difícil continuar. El andaluz no quiere seguir siendo suplente, el mallorquín pide mantener su salario actual y el central considera que esta temporada su papel en el equipo ha sido demasiado testimonial.