Cada vez que Pep Guardiola habla todos los culés lo escuchan con atención. Y esta vez ya pueden escucharlo de verdad, porque se ha referido al Barça y a la posibilidad de volver. Abandonó el club blaugrana después de haberse vaciado (para decirlo de alguna manera) y ha hecho una gran carrera tanto en Alemania como en Inglaterra. Ahora es el técnico del Manchester City y sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo, pero también piensa en su futuro. Y aquí es donde aparece el Barça.

Guardiola contra Arteta en la FA Cup

Guardiola ha hablado claro en la rueda de prensa previa al partido entre el City y el Arsenal de la FA Cup, dos de los conjuntos más en forma de Europa y los dos mejores de Inglaterra. Será un duelo entre el técnico catalán y Mikel Arteta, entrenador vasco formado en el Barça y que fue asistente del mismo Guardiola. Será un reencuentro en el mejor momento de los dos.

Mikel Arteta y Pep Guardiola saludándose / Foto: Europa Press

"Todo el mundo tiene sueños y sé que él fue a su club, el de sus sueños. Era seguidor del Arsenal por el hecho de haber jugado allí, de haber sido el capitán. Amaba a aquel club. No me quise oponer. La vida es demasiado corta. Se tiene que volar", ha afirmado Guardiola sobre Arteta. Y también ha explicado cuándo se dio cuenta de que le quedaba poco como su asistente: "Marcábamos muchos goles y él siempre saltaba y lo celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces, me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'". Y ahora se enfrentarán en la FA Cup, en el que será el primer duelo directo entre los dos esta temporada. Y seguro que será un partidazo.

La declaración de amor de Guardiola al Barça

Pero Guardiola también ha ido más allá y ha soltado, sin que nadie se lo esperara, una muestra de amor hacia el Barça. Hablando de la relación entre Arteta y el Arsenal, Guardiola lo ha comparado con su sintonía con el Barça: "Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea de técnico asistente... y el Barça me llama, yo iré al Barça. Es mi club".

Una declaración de amor de Guardiola hacia el Barça que ha tocado en el fondo del corazón de los culés. Y ya hay muchos aficionados blaugrana que vuelven a soñar con un posible retorno del mejor entrenador de todos los tiempos. Aunque ahora se vuelve a disfrutar con Xavi Hernández en el banquillo, la ilusión con Guardiola nunca se pierde.